CorrupciónMéxicoPolitica

Luis Zahera, la excelencia de un policía corrupto en ‘Entrevías’

Luis Zahera es uno de los mejores actores españoles, y lo es porque en todos sus muchos y variados papeles consigue lo más difícil: credibilidad. Puede ser un macarra, el brazo derecho de un narcotraficante, un policía corrupto o un pastor protestante, da igual: siempre resulta verosímil para el espectador.

Ahora se están emitiendo dos series en las que trabaja: Operación Marea Negra (Amazon) y Entrevías (Telecinco), probablemente dos de las series españolas más interesantes en la actualidad. La primera basada en una historia real de un contrabando de cocaína y la segunda, una excelente disección de un barrio periférico de la gran ciudad en la que el desempleo juvenil, las bandas y las drogas son los ejes de la cotidianeidad: real como la vida misma.

Álex González protagoniza ‘Operación Marea Negra’.

Tiene en su haber un Goya por su papel en la demoledora película El reino, de Rodrigo Sorogoyen, un lúcido análisis de la corrupción política, y ha sido dirigido, entre otros, por García Sánchez, Alejandro Amenábar, Agustín Díaz Yanes y Daniel Calparsoro, con más de 40 años de oficio cubriendo todos los registros.

Ya es hora de que alguien considere que debe ser el protagonista absoluto de, por ejemplo, una serie. ¿Alguien duda de que sería un magnífico Pepe Carvalho de Vázquez Montalbán? Si Alicia Giménez Bartlett ya fue adaptada a la televisión en España e Italia, y los italianos realizaron una buena serie con el comisario Montalbano, de Andrea Camilleri, se podría recrear ―ya se hizo una serie en TVE en 1986― la del peculiar detective privado de origen gallego, al igual que Luis Zahera, con algún episodio añadido pegado a la actualidad pues del Asesinato en el Comité Central se podría pasar al de Defenestración en Génova 13.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Contenido exclusivo para suscriptores

Lee sin límites




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button