Riza Durmisi, lateral zurdo danés que militó en el Real Betis un par de temporadas y fue traspasado a la Lazio en 2018 por casi el cuádruple (7,5 millones de euros) de lo que le costó al club verdiblanco, ha analizado las condiciones del central hispano brasileño Luiz Felipe, que a primeros de julio se incorporará a la disciplina bética tras quedar libre en la Lazio. “Luiz Felipe es un crack, es muy bueno. Tiene un futuro increíble. Si hace un año bueno o dos seguro que estará en la órbita de equipos muy fuertes, de los mejores del mundo. Me recuerda a Pepe el que estaba en el Real Madrid pero con más cabeza. Es un jugador importante”, ha indicado el internacional danés, en declaraciones a Abc.
“Es muy duro y tiene la cabeza bien amueblada”
“Luiz Felipe vino muy joven a la Lazio, con 19 años, y le cedieron a la Salernitana, un equipo en el que yo también he estado jugando. Lo hizo muy bien en la cesión y luego no era fácil volver y hacerse con el puesto de titular. Lo hizo y así se ha llevado los últimos años. Es muy duro y tiene la cabeza bien amueblada, que es lo importante. Sabe lo que quiere en su vida y en su carrera”, explica Durmisi, que guarda muy buenos recuerdos de su estancia en el club verdiblanco. “El Betis fue el primer equipo en el que jugué cuando salí de mi país y eso se nota mucho. Además marqué dos goles en los derbis y eso dejó un cariño especial. Por ejemplo, la final de la Copa del Rey la viví como todos los béticos. Yo lo siento como uno más y me alegré muchísimo. Vi el partido en mi casa de Rotterdam y salté con el gol de Miranda. Siento que algo de este título también es mío, que nosotros comenzamos este nuevo Betis y que con el dinero de nuestras ventas pudieron hacer este gran equipo. Es como tener una mano en esa Copa”, detalla.
Las tres últimas temporadas, Durmisi ha jugado cedido, a partir de enero, en el Niza, Salternitana y Sparta de Rotterdam y ahora afronta su última campaña en la Lazio. “Tengo que volver a la Lazio pero sé del interés de varios equipos. También de España. Sueño con volver a España porque es una liga que va con mi estilo de juego y porque aquí se vive muy bien”, afirma Durmisi, que sueña con volver al Betis, aunque sabe que está difícil. “El Betis ya tiene dos buenos laterales. Uno ha hecho una temporada magnífica (Álex Moreno) y el otro marcó el gol para ganar el título de Copa (Miranda). Pero si hace falta yo estoy dispuesto a volver e iría gratis. No será por dinero, me encantaría. Tengo buena relación con Ángel Haro. Le escribí cuando ganamos la Copa y me respondió. Siempre se portó muy bien conmigo y ha trabajado mucho para conseguir esto”, explica Durmisi.