Luka Doncic brilla en el Capítulo I del duelo del futuro ante Zion Williamson

Anoche tuvimos el primer bocado de un duelo que marcará una época. Luka Doncic y Zion Williamson, llamados a ser la cara de la liga durante al menos la próxima década, se enfrentaron por primera vez con sus equipos, logrando los Mavericks la victoria tras una actuación brillante del esloveno.



Dallas y New Orleans ofrecieron un espectáculo digno de la mejor liga del mundo que, por justicia poética, tuvo que resolverse en la prórroga. Un tiempo adicional en el que volvió a brillar una vez más el base esloveno Luka Doncic, que terminó el partido con otro triple-doble, esta vez de 30 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias.

Esta vez, y pese a no cuajar su mejor partido en términos estadísticos, Doncic se echó el equipo a las espaldas en los momentos más calientes para liderar un triunfo basado en el esfuerzo y el talento. El triple-doble le sirve además para convertirse en líder en solitario de los Mavericks en toda su historia, con 22 logrados. Luka lo ha conseguido en 122 encuentros repartidos en apenas dos temporadas.

El resumen de la jornada de la NBA

El resumen de la jornada de la NBA del 4 de marzo 2020

Los Pelicans dieron guerra hasta el final, liderados por un Zion Williamson que no faltó a su cita de partidos consecutivos anotando al menos 20 puntos. Le queda tan solo uno para igualar el récord de novato logrado por Blake Griffin en su temporada rookie.

Además de los 27 puntos de Williamson, Lonzo Ball también destacó con 25 tantos, 11 rebotes y 6 asistencias, encestando 7 de sus 11 intentos de triple en sus 40 minutos en cancha. Pese a sus canastas, la diferencia en el cómputo global de triples de cada equipo terminó decantando la balanza en favor de Dallas.

Kristaps Porzingis fue el otro protagonista de Dallas y ejerció de perfecto acompañante para Doncic. El letón sigue en un estado de forma sensacional y anotó 34 puntos, capturó 12 rebotes y puso 5 tapones ante New Orleans. Sus medias desde el 1 de febrero son excepcionales.

Por los Mavericks volvió a destacar la genial aportación de Seth Curry desde el banquillo. El base logró 21 puntos en 37 minutos, terminando con un +/- de +18, dato impresionante en un partido que ganas por tan solo 4 puntos.

Con este triunfo los Mavericks consolidan sus opciones de playoff en la Conferencia Oeste. Marchan séptimos, a tan solo un partido del sexto puesto, y sacan ya seis encuentros de diferencia a los Grizzlies, su máximo perseguidor. Los Pelicans en cambio ven como la post-temporada se aleja y ocupan la 12º plaza, a cuatro partidos del corte.



Source link