Eslovenia se ha quedado con la séptima posición del Mundial después de superar a Italia por 85-89. En uno de los partidos más difíciles de jugar ambas selecciones, al haberse quedado sin opción de medalla y además caer también en el partido anterior, uno de los grandes alicientes era saber si Luka Doncic conseguiría al fin el ansiado triple-doble: no estuvo lejos y por partida doble.
La estrella de los Mavs y de Eslovenia se fue hasta los 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias… pero también 9 pérdidas, algo entendible cuando te atreves con pases de absoluta fantasía.
Con una vez más Tobey de escudero de lujo (12 puntos y 3 rebotes), Doncic lideró su equipo durante todo el partido, en el que los de Sekulic casi siempre fueron mandando. El 19-28 del tercer cuarto le dio a Eslovenia el gran lujo de encarar los últimos minutos por delante, un panorama en el que Doncic mantuvo -esta vez sí- la calma y supo encontrar a sus compañeros liberados. Toda Manila sabía que Luka sería el que tendría el balón en los últimos minutos, pero el 77 esloveno encontró a Cebasek cuando le saltaron al dos contra uno para que éste sentenciara el encuentro.
No solamente un posible triple-doble de Doncic era un aliciente para el partido, ya que un grande se retiraba. Gigi Datome puso punto y final a sus días como jugador. No fue la mejor noche del campeón de la Euroliga con el Fenerbahce, que le cedió protagonismo a Marco Spissu, el mejor en los transalpinos con 22 puntos y 4 asistencias.
FICHA TÉCNICA
Italia-Eslovenia 85-89
85. Italia (18+23+19+25): Simone Fontecchio (16), Nicolo Melli (6), Achille Polonara (13), Marco Spissu (22), Stefano Tonut (4) -equipo inicial- Mouhamet Diouf (0), Luigi Datome (1), Alessandro Pajola (3), Gabriele Procida (3), Giampaolo Ricci (11), Luca Severini (0), Matteo Spagnolo (6).
89. Eslovenia (15+27+28+19): Luka Doncic (29), Alexej Nikolic (7), Bine Prepelic (7), Mike Tobey (12), Gregor Hrovat (5) -equipo inicial- Jaka Blazic (-), Jakob Cebasek (6), Ziga Dimec (8), Gregor Glas (3), Zoran Dragic (10), Klemen Prepelic (-), Ziga Samar (2)
Árbitros: Ademir Zurapovic (Bosnia), Martins Kozlovskis (Letonia) y Martin Vulic (Croacia)
Incidencias: partido correspondiente a la pelea por el séptimo puesto del Mundial de baloncesto 2023, disputado en el Mall of Asia Arena de Manila (Filipinas).