Ícono del sitio La Neta Neta

Luka Romero, entre la ilusión y la prudencia

¿Qué hacía usted con 15 años? Luka Romero, 255 días después de soplar ese número de velas estaba debutando en LaLiga para convertirse en el más joven de toda la historia en hacerlo. Sucedió este miércoles, al disputar los últimos minutos del Real Madrid-Mallorca portando el ‘41’ del cuadro bermellón.




Apenas tocó el balón un par de veces, pero es cierto que se le vio activo al ofrecer líneas de pase a los compañeros. Así escribió las primeras páginas de su historia en esto del fútbol profesional, y aunque por su precocidad las expectativas ante su figura se han disparado, el ‘fenómeno Luka’ precisa calma atendiendo a lo que ha sucedido con otros jóvenes debutantes de LaLiga.

[+]Así juega Luka Romero

A buen seguro que Fabrice Olinga, Paul Quaye o Antonio Puche, entre otros, podrían explicarle a Luka Romero que esto no ha hecho nada más que empezar, y el camino puede tener más piedras de las esperadas. Los tres citados están en el ‘Top10’ de los más jóvenes debutantes de LaLiga. Olinga y Quaye, de hecho, todavía están en activo. Concretamente, en el Mouscron belga el primero y en el Moralo de Tercera división española el segundo. Puche se retiró en 2004. Entre los tres suman 16 partidos en Primera, un dato que habla de que la precocidad a la hora de debutar ni mucho menos garantiza una prolífica carrera en la élite.

¿Quiere lo comentado decir que Luka Romero no pueda triunfar? No. Pero si sirve como para ser precavido respecto al apodado como ‘el Messi mexicano’. Porque el chico tiene maneras, eso está fuera de toda duda. Pero todavía es demasiado pronto para lanzar las campanas al vuelo. El apodo, de hecho, no ayuda a relajar las expectativas.

Eso sí, pase lo que pase de ahora en adelante, de lo que no cabe duda es del mérito de su récord. Bienvenido al fútbol, Luka.


Source link
Salir de la versión móvil