La particularidad del final de LaLiga, con un calendario sobrecargado de partidos, promete otorgar oportunidades a canteranos de los diferentes equipos. Con el fútbol no profesional cancelada, son muchas las perlas de los filiales y juveniles que estos días trabajan con el primer equipo y podrían tener su oportunidad las próximas semanas, pero en el caso de Luka Romero, del Mallorca, por el momento no puede ejercitarse a las órdenes de Vicente Moreno.
Nacido en Durango y apodado como ‘el Messi mexicano’ antes de que se decidiera por defender los colores de las categorías inferiores de Argentina, estaba previsto que Luka Romero, de 15 años de edad y todavía de categoría cadete, entrenase con el primer equipo del Mallorca desde este viernes. Pero LaLiga no dio el pertinente permiso para que así fuera.
Como parte del protocolo del regreso de los entrenamientos de LaLiga, ni siquiera el hecho de se sometiera a la prueba del coronavirus sirvió para su ingreso inmediato en la dinámica del primer equipo del Mallorca, y todo apunta a que esto no sucederá hasta que se llegue a la fase en la que tengan lugar los entrenamientos sin restricciones y con la totalidad del grupo.
Falta por ver si Luka Romero debuta o no en esta Liga, pero por el momento debe armarse de paciencia para el simple hecho de entrenar con el primer equipo del Mallorca.
Source link