Que el Inter de Milán es mucho más que Romelu Lukaku y Lautaro Martínez es evidente. Pero lo que no es menos cierto es que ambos, con cifras goleadoras al alcance de muy pocos, están siendo las piezas más importantes de un Inter que se ha plantado en una final europea diez años después de la última.
Con sus goles ante el Shakhtar en semifinales, el belga y el argentino llegaron a 33 y 21 goles respectivamente, un registro (54) que les coloca como la segunda pareja más goleadora de Europa solo por detrás de la formada por los futbolistas del Bayern, Lewandowski y Gnabry que suman 75 dianas entre los dos.
Sin duda, son la gran amenaza neroazzurra frente al Sevilla y su duelo ante la pareja de centrales hispalenses formada por Koundé y Diego Carlos apunta a ser histórica.
Lukaku pisando los talones a Ronaldo
En el caso del gigante delantero belga, tal es de determinante su temporada en Milán, que está cerca de superar a toda una leyenda del club y del futbol mundial como es Ronaldo Nazario.
El brasileño, en su primera temporada con el Inter tras dejar el FC Barcelona sumó 34 dianas y precisamente también llegó a la final de la UEFA que, a la postre, venció ante la Lazio en París.
[+] Lukaku anotó dos tantos ante el Shakhtar, el segundo tras una demostración de potencia y velocidad que recordó al mejor Ronaldo:
Ya en las siguientes campañas no llegó a ofrecer el mismo nivel e incluso tuvo que pasar por el calvario de las lesiones en su rodilla que le impidieron apenas jugar.
Source link