El Inter acabó ganando este miércoles su partido contra el Porto, un encuentro que estaba siendo muy igualado, gracias a un gol de Romelu Lukaku. El delantero belga marcó en el minuto 86, cuando el Porto, que no perdía desde el 21 de octubre, ya se encontraba en inferioridad numérica tras la expulsión de Otavio en el 78′. La ida acabó por lo tanto 1-0 en San Siro y el Porto intentará remontar en la vuelta, en Do Dragao, para alcanzar los cuartos de esta Champions 2022-23. Lukaku fue protagonista, pero también Nicolò Barella con su centro y André Onana con sus paradas.
La primera ocasión de este primer asalto entre Inter y Porto fue protagonizada por el interista Hakan Calhanoglu, con un potente disparo con la zurda. Diogo Costa, portero del Porto, rechazó el balón con los puños. Lautaro Martínez dispuso de una oportunidad en un remate de cabeza.
También el Porto creó peligro. Marko Grujic chutó alto. Lautaro, al subir a ayudar en tareas defensivas, fue salvador para el Inter ante Otavio y Mehdi Taremi.
En el 37′, momentos de apuros para el Inter. Onana paró un disparo de Grujic (a quien Taremi asistió de tacón). El balón fue a parar a Galeno, quien falló al rematar a puerta vacía. Nadie marcaba, pero los dos equipos creaban peligro.
Inter: Onana; Skriniar (Dumfries, 81’), Acerbi, Bastoni; Darmian, Barella, Çalhanoglu, Mkhitaryan (Brozovic, 72’), Dimarco (Gosens, 58’); Lautaro y Dzeko (Lukaku, 58’)
Porto: Diogo Costa; João Mário (Borges, 92′), Pepe, I. Marcano, Zaidu; M. Grujic, Mateus Uribe, Otavio, Galeno (Evanilson, 51′); Taremi (Wendell, 83′) y Pepê Aquino
Goles: 1-0 Lukaku (86′)
Tarjetas: ROJAS: Otavio (41′ y 78′) AMARILLAS: F. Dimarco (41′), Pepê (63′)
Árbitro: Srdjan Jovanovic
Espectadores: 75.817 en San Siro
ver ficha partido
En el 41′, el Inter pidió penalti sobre Matteo Darmian, pero el árbitro opinó que no lo fue y no consultó con el VAR. El Porto reemprendió el juego con un saque lateral, lo que provocó un ritirrafe entre los dos equipos sin mayores consecuencias. Galeno y Dimarco fueron amonestados. En el descuento de la primera parte, Diogo Costa llevó a cabo una fantástica parada con la que evitó que marcara Alessandro Bastoni.
Ya en la segunda mitad, en el 53′ Barella estrelló el balón en el palo. En el 55′, Onana logró desviar un chut de Taremi. El acierto del portero interista en varias intervenciones frustró las ocasiones del Porto. Ambos equipos empezaron a dar signos de cansancio. Barelló dispara muy alto. En el 72′, Simone Inzaghi dio entrada a Brozovic en el lugar de un poco convincente Henrykh Mkhitaryan.
En una buena triangulación del Inter, Lukaku sirvió el balón a Lautaro, quizás con demasiada fuerza, y el argentino no pudo hacerse con el esférico.
En el 78, duro golpe para el Porto: Otavio fue expulsado tras hacerle una entrada por detrás a Çalhanoglu. El signo del partido cambió. Lukaku, quien había entrado en el 58′ por Edin Dzeko, aprovechó el pase de Barella para primero estrellar el balón en el palo y a continuación recoger el rechazo y batir a Diogo Costa. El Inter viajará con una mínima ventaja al norte de Portugal para disputar la vuelta el 14 de marzo, cuando el Porto, que probablemente no mereció perder, intentará remontar. Los ‘dragoes’ llevaban 22 encuentros sin sufrir una derrota.