Romelu Lukaku ha iniciado su segunda etapa en el inter participando en el triunfo por 1-4 ante el Lugano suizo. El delantero belga no ha podido estrenarse con gol pero sí el otro integrante de la dupla LuLa; Lautaro Martínez, autor de un doblete. Danilo D’Ambrosio y Joaquín Correa también anotaron.
Lukaku, que dejó el Inter hace un año tras jugar dos temporadas en sus filas (2019-2021), fue titular en su primer partido desde su regreso procedente del Chelsea. Acogido con una ovación por los aficionados ‘nerazzurri’ presentes en Lugano, jugó 65 minutos aunque no dispuso de ocasiones claras.
Debutan todos los refuerzos
Simone Inzaghi también alineó de entrada a casi todo el resto de refuerzos que han llegado por ahora al Inter (Raoul Bellanova, Kristjan Asllani y Henrikh Mkhitaryan). El metá André Onana entró tras el descanso.
Y fue el albanés Asllani quien sirvió en el minuto 3 el córner que permitió a D’Ambrosio, desmarcado, cabecear a la red (0-1). Al cuarto de hora llegó el 0-2 tras un grave error del meta Amir Salpi en la entrega y Lautaro Martínez aprovechó el regalo.
Correa, gol y asistencia
El Lugano, de la máxima categoría suiza, dispuso de un par de oportunidades para marcar pero Joaquín Correa, que entró en la segunda parte, logró el 0-3 en una gran jugada individual tras irse de dos rivales y cruzar a la red (61′).
El argentino también dio la asistencia del 0-4 a Lautaro Martínez, quien definió con un perfecto remate (73′). Ya en los últimos instantes, el Lugano logró el gol del honor al caerle a Alessandro Casciato un balón rebotado y batir a Onana.