Lukaku desatasca al Inter para vencer ante el Genoa (0-2)

El Inter de Milán firmó este sábado un solvente y cómodo triunfo en su visita al Luigi Ferraris (0-2). El conjunto dirigido por Antonio Conte fue superior a un Genoa que mostró una pobre imagen y aunque aguantó el 0-0 en el marcador durante poco más de una hora acabó cediendo ante el potencial interista. Resultó clave para ello Lukaku, que abrió la lata antes de que a posteriori sentenciase D’Ambrosio en una jugada de estrategia.

Venía el Inter de perder el ‘Derbi de la Madonnina’ ante el Milan el pasado fin de semana y por ende con el objetivo de lamerse las heridas en campo del decano del fútbol italiano. Y aunque le costó quizá un poco más de lo esperado, cumplió con su cometido de regresar a la senda del triunfo.

El primer acto no fue precisamente una oda al fútbol atractivo. El Inter, con Arturo Vidal como titular en la medular junto a Brozovic y Eriksen, se hizo desde el inicio con el control del balón, pero con problemas para llegar al marco defendido por Mattia Perin.

Hubo que esperar hasta la segunda parte para que fuese deshecho el 0-0, y se encargó de ello un Romelu Lukaku que si no en estos momentos el jugador más en forma de la Serie A muy cerca está de ello. El belga se asoció con Lautaro Martínez en la frontal del área, y después de que ambos protagonizasen una pared, recortó a Bani para acabar poniendo el balón en la escuadra con su pierna zurda.

Lo explicado ocurrió en el 64’ y, lejos de propiciar una reacción del Genoa en el que solo el incombustible Pandev (37 años) dio muestras de cierto peligro en ataque, pesó como una losa para los de Rolando Maran.

La sentencia llegó en el 79’, al atacar el segundo palo D’Ambrosio para cabecear a la red en un saque de esquina.

Tras este solvente triunfo, el Inter vuelve a ponerse el mono de una Champions League en la que el próximo martes visita a un Shakhtar Donetsk que frente al Real Madrid ya demostró que ni mucho menos renuncia a clasificarse para octavos de final.


Source link