El Inter mostró este domingo su fortaleza y su madurez como líder de la Serie A al vencer por 3-0 al Genoa. Romelu Lukaku avanzó a los negriazules a los 30 segundos y ya lleva 18 goles, uno menos que el ‘pichichi’ Cristiano Ronaldo. Redondearon la goleada Matteo Darmian (asistido por el propio Lukaku) y Alexis Sánchez, que había entrado tres minutos antes para sustituir a Lautaro Martínez.
Al Inter esta Serie A le sonríe y lo demostró Lukaku con su gran tato recién iniciado el encuentro. Tras recibir un balón de Lautaro, el delantero belga se internó, encaró la portería y conectó un potente chut con la derecha. Ni había tenido tiempo el Genoa de situarse en el terreno de juego y ya estaba en desventaja en el marcador.
Tuvo más ocasiones el Inter en la primera parte, pero el Genoa resistió y el equipo de Antonio Conte no amplió su ventaja hasta la segunda. En el 69’, Lukaku, en estado de gracia, asistió a Darmian, quien puso el 2-0 y que jugó de titular para sustituir a Achraf Hakimi.
Y le tocó acabar de sentenciar el partido al exbarcelonista Alexis Sánchez con una ‘diana’ de cabeza aprovechando un balón suelto tras una jugada del omnipresente Lukaku y después de que el árbitro lo validara previa consulta con el VAR.
El Inter tiene ahora 7 puntos más que el segundo, el Milan, que este mismo domingo visita a la Roma. Y 10 puntos más que la Juventus y el Atalanta. La de esta tarde contra el Genoa es la quinta victoria consecutiva de los de Conte, la 14ª en las últimas 17 jornadas de la Serie A. Este Inter va lanzado, una vez que la arrebató la primera plaza al Milan de Zlatan Ibrahimovic, a por su primer ‘scudetto’ desde el de 2009-10. El siguiente fue para el Milan y después empezó el reinado de la Juve, con 9 seguidos.
Source link