El consejero delegado de la Ponferradina, Eduardo Domínguez, ha confirmado la desvinculación del lateral belga Jordan Lukaku (28 años), hermano de Romelu, durante la presentación de la última incorporación en el mercado invernal, Naím García.
“Es algo habitual, a veces las cosas no salen como quieres y hemos finalizado nuestra relación con él y no hay nada más que decir”, aclaró a preguntas de los periodistas.
Lukaku, que llegó de la mano del anterior entrenador, el portugués José Gomes, condicionado por la lesiones sufridas en las últimas campañas, con su paso más reciente por la Lazio, tuvo una presencia simbólica en el equipo blanquiazul e inédita desde la llegada de David Gallego al banquillo.
Sobre otro de los jugadores que salieron el último día del plazo del mercado, el lateral portugués Aldair Neves (23) con destino al club del que procedía, el Sanjoanense de la Segunda División lusa, comentó que se optó por cederle a su exe quipo porque, dijo, “interesa que esté al cien por cien para la próxima temporada, porque le quedan dos años de contrato”.
El lateral izquierdo
Una de las opciones que manejaba la dirección deportiva era la incorporación de un lateral izquierdo, pero, según Domínguez, el mercado “no ha dado la posibilidad”, quedándose con las dos alternativas con que cuenta la plantilla, Moi Delgado y Adri Castellano, que decidió continuar pese a la oferta del Córdoba, “por compromiso y honestidad”.
El consejero delegado de la entidad berciana descartó, por último, la posibilidad de acudir al mercado de jugadores en paro a pesar de superarse el plazo establecido por la normativa porque, aseguró, “las posibilidades que hemos tenido las hemos contratado”