Resumen
- La relación de Luke Skywalker con la Fuerza se acerca más al canon de Leyendas, y el equilibrio demuestra ser su fortaleza.
- Abrazar ambos lados de la Fuerza es saludable y necesario para Luke, lo que lo distingue de la ideología Jedi tradicional.
- La evolución de Luke en el universo de Star Wars resalta la importancia del equilibrio, la aceptación y la aceptación de las emociones para lograr la verdadera fortaleza.
¡Atención! Spoilers de La guerra de las galaxias: Darth Vader #48 ¡adelante!Luke Skywalker Nunca tuvo la intención de ser un modelo del lado luminoso de la Fuerza y la La guerra de las galaxias Comics confirmó recientemente que la relación de Luke con la Fuerza en la Trilogía Original habría sido más cercana al canon de Leyendas. Los fanáticos han debatido la relación de Luke con la Fuerza y la Doctrina Jedi durante décadas, con poca confirmación más allá de las opiniones de Mark Hamill o el comentario ocasional de George Lucas. Finalmente, los fanáticos tienen respuestas.
La guerra de las galaxias: Darth Vader #48 de Greg Pak y Raffaele Ienco sigue los momentos finales del Imperio Galáctico antes de los eventos de El retorno del JediEn este número, Darth Vader emplea en secreto a una de las doncellas más cercanas de Padmé para empujar a Luke a ceder al lado oscuro de la Fuerza.
Vader ha tenido visiones del inminente conflicto con el Emperador Palpatine y ha estado tratando de preparar a su hijo para resistir el poder del Emperador. Luke cede momentáneamente a su frustración antes de perdonar a la doncella de Padmé, afirmando que Él no es un Sith, pero tampoco le teme a sus emociones más fuertes.
Relacionado
Qué significa realmente “Jedi” en la historia de Star Wars
El origen del nombre Jedi tiene sus raíces en la historia antigua de las Leyendas de Star Wars y definió su relación con la Fuerza durante milenios.
Luke Skywalker admite que hay margen de maniobra en la Fuerza
El equilibrio significa permitir que ambos lados de la fuerza prosperen
Cuando la doncella de Padmé, Sabé, mira a Luke, ve a su madre más que a su padre, pero le aterroriza que Luke también pueda tener la misma afinidad siniestra de Vader con el lado oscuro. Después de desarmar a Sabé y dejarla en una posición vulnerable, Luke retrae su sable de luz y le habla una vez más como los amigos que eran.Así de fácil, ¿eh? Tenemos que serlo. perfecto o estamos condenado? Quiero decir, tenemos que tener un pequeño margen de maniobra aquí… ¿no?” dice él. “No soy perfecto, Sabé. Pero no soy mi padre.” Esta versión de Luke entiende la relación entre ambos lados de la Fuerza. y le asegura a Sabé que es sano y normal aceptar las propias emociones. Luke sabe que lo están observando, sabe que lo están presionando, sabe lo que viene después.
Cuando los fans ven a Luke en El retorno del JediSu comportamiento ha cambiado radicalmente con respecto a las dos películas anteriores. Tranquilo, sereno y vestido de negro, Luke confía en sí mismo y en la Fuerza cuando se enfrenta a Vader y al Emperador. Su fuerza no proviene de una dependencia excesiva de la ideología Jedi, sino de su creencia en lo que se supone que significa el “equilibrio” dentro de la Fuerza. Desafortunadamente, en el momento de la trilogía de las secuelas, la relación de Luke con la Fuerza se ha vuelto cínica y distante. A Luke se le ha privado de la cualidad más importante que lo convirtió en un héroe: la aceptación.
Relacionado
Luke Skywalker se enfrenta a la mayor prueba de su era de sables de luz amarillos: cómo aprovechar el lado oscuro
La «Era del sable de luz amarillo» de Luke Skywalker en el canon de Star Wars está llegando a su fin, y con ella, su aparente incursión en los caminos del lado oscuro.
George Lucas quería que Luke y Anakin representaran el verdadero equilibrio
Como Padre e Hijo, los Skywalker Eran Uno Con La Fuerza
El La guerra de las galaxias: Darth Vader La serie de cómics no es la primera vez La guerra de las galaxiassus actores o incluso el propio George Lucas han confirmado dónde se sitúa Luke entre los lados opuestos de la Fuerza. Ya en la Trilogía Original, La progresión del entrenamiento de Luke muestra claramente su trayectoria como portador de la Fuerza. Por El retorno del Jedi, Luke es entrenado para abrazar su equilibrio interior en un planeta directamente vinculado al lado oscuro. George Lucas admitió en una entrevista con El diario Los Angeles Times que este fue siempre el punto de Lucas y La guerra de las galaxias en su conjunto.
“Quería que la película tuviera una base mitológica porque estaba basando las películas en la idea de que la Fuerza tiene dos lados, el lado bueno y el lado malo, y ambos deben estar allí. La mayoría de las religiones se basan en eso, ya sea que se llame yin y yang, Dios y el diablo, todo se basa en la tensión de tira y afloja creada por los dos lados de la ecuación. Desde el principio, esa fue la cuestión clave en ‘Star Wars’”.
“Los problemas con los que lucha Darth a medida que envejece son los mismos con los que lucha todo el mundo: el hecho de que a veces no consideran las consecuencias de lo que hacen porque no es conveniente”.
En el momento de la trilogía de las secuelas, ya sea de Disney o Lucasfilm, Luke ha perdido el objetivo del que fue diseñado para ser representante. Uno no puede existir sin abrazar ambas mitades del yo, de lo contrario, te desgarrarás a ti mismo tratando de ignorar una u otra. Si bien la trilogía más reciente La guerra de las galaxias Las películas no han logrado adoptar la caracterización inicial de Lucas de Luke, los cómics del canon moderno, como La Guerra de las Galaxias: Darth Vader, se han convertido en un enfoque tan novedoso sobre lo que Luke SkywalkerLa Orden Jedi podría haber sido más equilibrada.
La guerra de las galaxias: Darth Vader
#48
ya está disponible en Marvel Comics.
La guerra de las galaxias: Darth Vader #48 (2024) |
|
---|---|
|
|
Fuentes: Mark Hamill vía Twitter/X, El diario Los Angeles Times
Luke Skywalker
Hijo de Anakin Skywalker y Padmé Amidala, Luke creció en el planeta desértico Tatooine. Inicialmente guiado por Obi-Wan Kenobi, Luke disparó el fatídico tiro que destruyó la Estrella de la Muerte y se convirtió en un héroe rebelde. A pesar de los temores de Obi-Wan y Yoda, la fe de Luke en su padre quedó bien fundada cuando Vader regresó a la luz. Con el Emperador derrotado, Luke se dedicó a traer de vuelta a los Jedi; su primer intento terminó en tragedia debido a las manipulaciones de Palpatine, pero el legado de Luke sigue vivo en Rey.
Source link