Luke Skywalker técnicamente no fue un Jedi hasta mucho, mucho después de vencer a Palpatine

Luke Skywalker técnicamente no fue un Jedi hasta mucho, mucho después de vencer a Palpatine

Resumen

  • Luke Skywalker no se convirtió en Jedi oficial hasta años después de la caída del Imperio, como resultado de las leyes anti-Jedi del Imperio.
  • La percepción pública de los Jedi estuvo moldeada por las políticas de negación del Imperio, pintándolos como una fuerza mítica y siniestra.
  • A los ojos de la ley, Luke Skywalker era considerado un criminal y rebelde, a pesar de sus acciones heroicas como Jedi.

Advertencia: Contiene SPOILERS de Guerra de las Galaxias: Revelaciones

Durante el Guerra de las Galaxias Galaxy, hay pocos Jedi tan destacados como Lucas Skywalker. Como uno de los mayores héroes de la franquicia, alguna vez se pensó que el joven Skywalker era el epítome del Lado Luminoso de la Fuerza. Sin embargo, a pesar de su entrenamiento y sus hazañas heroicas, Luke Skywalker no se convirtió en un Jedi oficial hasta años después de la caída del Imperio.

Star Wars: Revelaciones (2023) El número 1 contiene la historia de “Un truco de la mente”, de Charles Soule, Andrea Di Vito, Rachelle Rosenberg y Travis Lanham de VC, que presenta al cazarrecompensas Dengar en juicio en la corte imperial. Su abogado sostiene que los crímenes del cazarrecompensas se cometieron bajo el dominio del Jedi Mind Trick, pintando una imagen siniestra del Jedi para el tribunal.

El abogado de Dengar describe el acto del Jedi Mind Trick con malicia, posicionando a sus practicantes como insensibles y retorcidos, y descuidando el hecho de que Luke aún no era un Jedi en este momento de la historia. Guerra de las Galaxias línea de tiempo.

Relacionado

Después de Obi-Wan y Yoda, Luke Skywalker necesitaba un último mentor para comprender a los Sith

Luke Skywalker tuvo un mentor después de Obi-Wan Kenobi y Yoda para comprender a los Sith antes del Retorno del Jedi, lo que podría redefinir la redención de Vader.

Luke Skywalker no estuvo a la altura del mito Jedi

La defensa de Dengar finalmente es descartada gracias a la política oficial del Imperio de extinción de los Jedi, y está bastante claro que esta política se aplicó mucho más allá de su sistema legal oficial. Gracias en gran parte a estas políticas oficiales de negación, para el público los Jedi eran poco más que un mito medio recordado e incomprendido con un aura real pero vagamente siniestra en la mente de la ciudadanía en general. Luke Skywalker puede haber sido un Jedi noble y un verdadero héroe, pero también era un granjero de Tatooine, algo bastante alejado del retrato más sobrenatural pintado por el abogado de Dengar.

Cuando Luke Skywalker supo por primera vez de los Jedi a través de su mentor, Obi-Wan Kenobi, el conocimiento de la Fuerza y ​​sus Jedi fueron revelaciones, gracias a estas políticas legales imperiales de larga data, políticas que se mantendrían durante años después de la caída del Emperador Palpatine. A pesar de la muerte de Darth Sidious en la Batalla de Endor, su Remanente Imperial no firmó oficialmente acuerdos de paz hasta años después, renunciando oficialmente a dictar las leyes y políticas de la Galaxia, incluida su negación oficial de la existencia de los Jedi. Sólo entonces Luke Skywalker se convirtió oficialmente en Jedi para el público en general. Sólo entonces la naturaleza más heroica de Luke como Jedi podría comenzar a cambiar la percepción pública. de la llamada religión antigua.

Legalmente, Luke Skywalker era sólo un criminal según la ley imperial

Luke Skywalker es sin duda uno de los héroes más grandes de la galaxia, pero en términos técnicos y legales, fue un antagonista del orden social imperante durante mucho, mucho tiempo. Si bien el Imperio es uno de los bastiones del mal más emblemáticos de toda la cultura pop, también fue el principal poder legal y político del Imperio. Guerra de las Galaxias galaxt durante décadas y, como tal, sus leyes y mandatos afectaron a sus ciudadanos mucho más que cualquier Estrella de la Muerte. Al final, el Emperador Palpatine murió a manos de un Jedi, pero a los ojos de la ley, Guerra de las Galaxias‘ héroe icónico Luke Skywalkerera poco más que escoria rebelde.


Guerra de las Galaxias
:
Revelaciones (2023)

#1
ya está disponible en Marvel Comics.


Source link