Luke tenía razón: Star Wars 9 debería terminar con el Jedi (y los Sith)

Star Wars: Episodio IX concluirá tanto la Trilogía de secuelas de Disney como la Saga Skywalker, pero debería ir aún más lejos, y acabar con los Jedi y los Sith. Las dos facciones en conflicto de los usuarios de la Fuerza han ayudado a definir la franquicia, pero para darse cuenta del fin de todo, ambas deben irse … tal como dijo Luke Skywalker.

Desde 1977, hemos visto a varios Jedi y Sith. Desde Obi-Wan Kenobi contra Darth Vader hasta Lucas contra Emperador Palpatine, y Qui-Gon y Obi-Wan contra Darth Maul hasta Yoda contra Conde Dooku, estas batallas han ayudado a dar forma a Star Wars. También va más allá de esos individuos: desde la "Regla de dos" de Darth Bane hasta la (mala) comprensión del equilibrio del Consejo Jedi, han determinado nuestro conocimiento y comprensión de la Fuerza.

Relacionado: ¿Es Lucasfilm Copiando a los Vengadores: Fin del juego con la revelación del título de Star Wars 9?

Corre el rumor de que Episodio IX podria ser llamado Balance de la fuerza. Es una gran idea para un título, pero para lograr un verdadero equilibrio, lo que sería un final apropiado para la Saga Skywalker, entonces tanto el Jedi como los Sith tienen que terminar.

¿Por qué Luke quería acabar con los Jedi?


"Es hora de que los Jedi terminen. "Las palabras de Lucas en El ultimo Jedi envió ondas de choque alrededor del fandom de Star Wars cuando el trailer se cayó por primera vez. Episodio VIII agregó mucho más contexto a ese punto controvertido, aclarando la posición de Luke. Dio testimonio del daño hecho por ambos lados de la dicotomía Jedi / Sith. No era solo que uno era bueno y otro malo; ambos usaron y manipularon la Fuerza en formas que no deberían. Para los Jedi, fue su arrogancia lo que les impidió ver este camino iluminado, y el resultado final fue otro joven estudiante que se dirigía hacia el Lado Oscuro. Fue su fracaso, pero también un fracaso de toda la Orden Jedi.

A través de Lucas, El ultimo Jedi nos llevó más profundamente a la Fuerza como algo que lo abarca todo. Sí, había Luz y Oscuridad, pero lo más importante, había equilibrio. Mientras haya Jedi, el verdadero equilibrio aparentemente no se puede lograr; su existencia inclina la escala demasiado lejos en una dirección. Incluso con los Sith alrededor, hay un empujar y tirar que significa que siempre estará demasiado lejos en una dirección.

Es por eso que Luke quería acabar con los Jedi. A su juicio, los Sith se habían ido. Solo los Jedi estaban impidiendo que la Fuerza se equilibrara. Al final de la película, cambiaría de opinión de alguna manera, declarando que no sería el último Jedi. Eso tenía sentido en el contexto, pero también tenía razón en su punto anterior: el Jedi debería terminar. Ninguna orden tiene derecho a la Fuerza. No debe definirse por extremos, sino por el medio.

Relacionado: Teoría: cómo Star Wars 9 puede hacer de Rey un Skywalker (sin un último Jedi Retcon)

Los Sith han desaparecido (pero no realmente)


Hasta ahora, en la Trilogía de Sequel, no hemos visto a un Lord Sith. Esto lo distingue de las trilogías anteriores: los originales tenían Vader y Palpatine; las precuelas tenían a Maul, Tyranus y Sidious. Las nuevas películas tienen al Líder Supremo Snoke y Kylo Ren: ambos usuarios de la Fuerza muy poderosos, pero ninguno realmente Sith. Esa línea se terminó cuando Vader mató a Palpatine y regresó al lado de la luz como Anakin Skywalker antes de morir.

Excepto, por supuesto, que Kylo Ren está básicamente en camino de convertirse en Sith. Ya tiene el aspecto inspirado en Vader y el impresionante conjunto de poder. Él y Snoke siguieron en gran medida la dinámica de Maestro-Aprendiz establecida por la Regla de Dos. Se mantuvieron en el lado oscuro de la Fuerza y ​​querían destruir a Luke Skywalker. En El ultimo Jedi, luego realizó lo que ha sido un sello distintivo de los Señores Sith a través de los años: se volvió contra y mató a su maestro.

Ahora él está a cargo de la Primera Orden, y está decidido a gobernar la galaxia. Podría haberle dicho a Rey que dejara morir el pasado, pero pedirle que se uniera a él encajaba con las antiguas costumbres de la orden del Lado Oscuro. Kylo Ren está ahora tan cerca como uno puede llegar a ser un Sith sin ser oficialmente etiquetado como tal, y hay incluso una posibilidad Episodio IX oficialmente le dará el título también.

Página 2: Cómo destruir ambos lados puede equilibrar la fuerza

Fechas clave de lanzamiento

  • Star Wars 9 / Star Wars: Episodio IX (2019) Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019.


La Temporada Dotada 3

Qué esperar de la temporada de dotados 3


Source link