México

Lula pactó con AMLO volver como presidente para consolidar relación México-Brasil

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva confirmó este miércoles que volverá a competir por la presidencia de su país, en octubre próximo y que, de ganar, volverá a México para forjar una fuerte relación política con el país.

Al acudir a la segunda Asamblea de Legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que viene a México a aprender sobre el movimiento político que llevó a López Obrador a la presidencia: “Puedo decirles que hoy vine a México para aprender con ustedes, (para aprender) cómo es posible que con mucha disposición y tenacidad cambie la historia de un país”.

Expresó que Morena está haciendo mucho en tan poco tiempo, lo que es “de una grandeza extraordinaria que tal vez lleve cierto tiempo para que todos entiendan que está sucediendo una revolución política“, apuntó.

Da Silva exaltó las similitudes que tiene el gobierno del presidente López Obrador, con los ideales de su partido, como la atención a las causas pobres y el trabajo para el pueblo.

Aseguró que de ganar las elecciones en octubre próximo “no vamos a abdicar patrimonio que fue adquirido por el pueblo“.

Te puede interesar: Lula ganaría primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2022 con 48% de votos: encuesta

Indicó que su partido puede tener plena seguridad de que es hermano del mexicano Morena.

Da Silva destacó que tras la reunión de esta mañana con el presidente mexicano asumió el compromiso de venir a México “para consolidar la más grande relación política que se dará en 2023“.

Y afirmó que al igual que López Obrador busca que respete a su pueblo, “a nuestra soberanía, a nuestra cultura y respeto para que podamos decidir qué podemos hacer”.

Exaltó que busca culminar el proyecto que inició hace casi 20 años al frente de su país.

“En 13 años hicimos lo que la elite brasileña no logró hacer en un siglo de inclusión social”, puntualizó.

LLAMA A PARAR LA GUERRA EN EUROPA

Da Silva aprovechó el momento para hacer un llamado al cese del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Basta de guerra, queremos paz, queremos trabajo, queremos libertad, queremos respeto para que podamos conseguir un mejor mundo”, afirmó Da Silva.

El político brasileño se pronunció en contra de la invasión de Rusia a Ucrania y aseguró que todos los problemas pueden ser solucionados, pues hay muchas guerras que se dan sin entender que no “hay necesidad de hacerlas”.

Recordó que en la guerra de Estados Unidos contra Irak en 2002, el presidente estadounidense George Bush le consultó su opinión al respecto.

“Yo le dije al presidente Bush que no, no tenía nada contra Irak y la guerra que yo quería hacer era una guerra contra el hambre. Yo no iba a participar de una guerra contra Irak”, apuntó.

Agencia EFE.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba