El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene previsto reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, antes de asumir el cargo.
El representante de Lula da Silva, Fernando Haddad, anunció que el presidente electo visitará Estados Unidos y Argentina.
El político del PT asumirá su tercer mandato en enero del próximo año.
Haddad dijo que el próximo dirigente brasileño habría recibido una invitación para ir a China, recoge el periódico ‘Folha de S.Paulo’.
No obstante, confirmar el viaje al gigante asiático es “más difícil” por falta de tiempo para realizarlo antes de asumir el cargo, reconoció.
“Lula concluirá el año habiendo hablado con las grandes potencias del mundo”, ha declarado Haddad, agregando que el líder del PT ha recibido numerosas invitaciones de altos funcionarios para tener conversaciones, ya sean de forma presencial o virtuales.
Afirmó que la elección “está atrayendo mucha atención de inversores extranjeros”, en referencia a la presencia del mandatario en la cumbre de la COP27 en Egipto, donde consiguió iniciar negociaciones para que países occidentales participasen en donaciones para el fondo de protección ambiental del Amazonas.
Joe Biden fue uno de los primeros presidentes en reconocer la victoria de Da Silva.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también invitó a Lula a México.
En una llamada, AMLO lo invitó a la reunión de los ‘países del pacífico’.
Lula bromeó que Brasil ni Argentina son parte de esta asociación, pero adelantó que revisará la agenda y la evolución de los hechos políticos.
En ese momento (31 octubre), le preocupaba la reacción de Bolsonaro ante el resultado electoral.
No sé qué sucederá aquí en Brasil, porque el presidente Bolsonaro que ha perdido las lecciones no se ha pronunciado.
No sé si va a reconocer su derrota o no, entonces estoy aguardando un poco, pero sería un enorme gusto visitarlo.
Información de Europa Press.
Source link