México

¡Roar! Jaguar negro es el nuevo habitante en Zoológico Chapultepec

Con motivo del Día Internacional del Jaguar, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó el nacimiento de una jaguar negro en el Zoológico de Chapultepec ocurrido el pasado 31 de agosto.

A través de redes sociales, la titular de la dependencia, Marina Robles, compartió imágenes de la especie en peligro de extinción y aseguró que la cría fue rechazada por su madre en un principio.

Sin embargo, el pequeño jaguar logró sobrevivir gracias al cuidado de médicos veterinarios quienes trabajan en el Zoológico de Chapultepec.

Actualmente el jaguar negro bebé tiene tres meses de edad y se encuentra bajo el constante cuidado por parte de médicos veterinarios.

Los padres del pequeño jaguar negro se identificaron como África y Loki, pero los motivos para que una madre jaguar dejen a sus cría se deben por diversas causas que van desde la llegada de un depredador hasta porque son primerizas.

No obstante, los jaguares pueden desarrollarse bajo la “crianza artificial” que se basa en el cuidado profesional por parte de especialistas veterinarios.

Cabe destacar que la especia del jaguar negro se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat, así como su cacería.

Hasta el 31 de octubre pasado, se registraron 882 nacimientos de la especia del jaguar en los tres Zoológicos de la Ciudad de México que se encuentran en Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes.

(Con información de Christian Granados)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba