Lula y Bolsonaro cierran sus campañas en Brasil

Lula y Bolsonaro cierran sus campañas en Brasil

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (PT) celebró el último acto de campaña en la víspera electoral en la Avenida Paulista, una de las calles más importantes de Sao Paulo, un acto en el que estuvo acompañado por el expresidente de Uruguay, José Mujica.

Da Silva participó en una marcha a lo largo de la avenida, donde pidió el voto para su candidatura en las elecciones presidenciales de este domingo. Además, Brasil elige a los gobernadores de 12 estados en segunda vuelta por lo que el candidato del PT para gobernar Sao Paulo también se ha dirigido a los simpatizantes y les solicitó su apoyo en las urnas, según recoge ‘Folha de S.Paulo’.

La ley electoral brasileña prohíbe los mítines en vísperas de las elecciones, por lo que los candidatos no pueden pronunciar un discurso desde una plataforma fija. Sin embargo, la norma autoriza a realizar, paseos y caravanas.

Lula da Silva llegó a la jornada previa a la cita electoral con una ventaja frente a su oponente, según la última encuesta publicada este sábado por Datafolha. Da Silva se haría con el 52 por ciento de los votos válidos mientras que Bolsonaro tendría el 48 restante.

Desde 1997, ningún candidato que haya resultado perdedor en la primera vuelta ha resultado vencedor en la segunda, sin embargo un 2 por ciento de los encuestados permanecen indecisos sobre cuál va a ser el sentido de su voto, mientras un cuatro por ciento cree que no participará.

El presidente brasileño en funciones, Jair Bolsonaro, cerró la campaña en la ciudad de Belo Horizonte del estado de Minas Gerais, al este del país -que acostumbra a ser decisivo en el resultado de las elecciones generales- donde ha tenido lugar uno de sus ya característicos encuentros con motociclistas.

Bolsonaro compartió en redes sociales vídeos del evento, en los que se puede ver una caravana de personas subidas a este tipo de vehículos. Además, participó en un acto en la Plaza de la Libertad, situada en la zona sur del centro de la ciudad, según recoge ‘O Globo’.

Minas Gerais es el segundo estado más poblado del país, por detrás de Sao Paulo, por lo que Bolsonaro busca recortar distancias con su opositor en los comicios, Lula da Silva (PT) para volver a ser elegido como presidente de Brasil, ya que es casi tradición que el ‘favorito’ en este estado venza a nivel nacional. (Europa Press)


Source link