Compitiendo con Perfect Day y Beyond Meat, NotCo de Chile recauda $85 millones para expandirse a los EE. UU.

Lumachain, utilizando la visión por computadora para transformar la producción de carne, muerde un nuevo capital

Es ampliamente conocido ahora que nuestra producción actual de alimentos no es lo suficientemente adecuada para mantenerse al día con la creciente población que se espera que llegue en las próximas tres décadas, razón por la cual se están desarrollando productos cárnicos alternativos.

Pero en un momento en que algunas nuevas empresas de la industria alimentaria intentan eliminar a los animales de la cadena alimentaria, una empresa que aborda la industria cárnica tradicional es una rareza.

Lumachain tiene como objetivo convertirse en el estándar de la industria sobre cómo se producen productos de carne de res, pollo y cerdo a nivel mundial.

Jamila Gordon, fundadora y directora ejecutiva de Lumachain. Créditos de imagen: Lumachain

“La industria global tiene un valor de $ 1.5 billones por año y ayuda a alimentar al mundo”, dijo a TechCrunch la fundadora y directora ejecutiva de la compañía, Jamila Gordon. “Cada planta es un gran negocio por derecho propio. Puede tener desde 500 empleados hasta miles de empleados por turno. Lo que no hemos logrado es construir una tecnología de visión por computadora e IA que ayude a transformar la industria”.

Ese es el objetivo de Lumchain: ayudar a la industria cárnica mundial a innovar y resolver algunos de los desafíos clave que enfrentan, incluida la escasez de empleados, el impacto de la inflación y los altos costos operativos, las interrupciones en la cadena de suministro y que las plantas cárnicas sigan operando de la misma manera que lo hicieron hace 50 años. atrás.

Las interrupciones en la cadena de suministro se exacerbaron durante la pandemia, y dado que la carne es un producto perecedero, tiene una vida útil corta, y si está atascada en algún lugar y no hay visibilidad, eso podría significar que se tiran cientos de miles de libras de carne, Gordon explicado.

Un nativo somalí que fue a Australia como una persona desplazada durante la Guerra Civil Somalí, el primer trabajo de Gordon después de la universidad fue cocinar en un restaurante japonés donde el chef la tomó bajo su protección para que aprendiera el oficio. Aunque tenía una licenciatura en informática y luego trabajó en empresas como IBM y como directora de información de Qantas Airways, su pasión siguió siendo la industria alimentaria.

La innovación que Gordon ha visto en la industria alimentaria es más “incremental que transformadora”. Por eso cree que la IA debería ayudar a los empleados a ser lo mejor que pueden ser. Incluso hizo una charla TED al respecto..

Lumachain se fundó en 2018 para utilizar inteligencia artificial basada en visión artificial para transformar las operaciones de las plantas cárnicas. Cuenta con cinco productos en las categorías de seguridad, rendimiento, calidad, eficiencia y trazabilidad.

La empresa instala cámaras alrededor de la planta para identificar posibles riesgos de seguridad y oportunidades de capacitación y entrenamiento para los supervisores de la planta que a menudo tienen 50 empleados a su cargo. La IA enviará alertas en tiempo real al supervisor para que pueda concentrarse en aquellos que necesitan ayuda adicional en lugar de tener que monitorear a cada empleado por separado.

Además, durante COVID, los clientes sabían dónde estaban sus contenedores en un momento dado y, si existía la posibilidad de que se estropearan, podían redirigir los productos a otros puntos finales para que no hubiera pérdidas.

“Como estábamos hablando de que no había suficientes trabajadores, usted quiere que sus empleados sean lo mejor que puedan ser y ofrezcan entrenamiento y capacitación en tiempo real”, dijo Gordon. “La trazabilidad es crear esa transparencia que ayuda a nuestros clientes a rastrear los alimentos desde la granja hasta el tenedor y saber dónde está su producto en un momento dado”.

Desde su fundación hace cuatro años, el enfoque de Lumachain se ha popularizado entre las empresas productoras de carne. Actualmente está funcionando en ocho países y su tecnología está capturando poco menos del 50% del suministro de carne en los EE. UU., dijo Gordon.

Hoy, la compañía, con sede en Sídney y ahora también en Denver, anunció $19,5 millones en fondos de la Serie A para continuar acelerando su plataforma de IA a nivel mundial y ampliar su equipo en los Estados Unidos. Durante el próximo año, la compañía espera aumentar su equipo aquí a aproximadamente 30 personas. Su equipo global tiene más de 100 ahora.

La financiación estuvo a cargo de Bessemer Venture Partners, con la participación del inversor existente Main Sequence. Lumachain recaudó una ronda inicial de $ 2,5 millones en julio de 2019 para darle $ 22 millones en fondos totales hasta la fecha.

“No buscamos otros clientes nuevos, sino expandirnos con nuestros clientes existentes”, dijo Gordon. “Los próximos pasos son la expansión y convertirse en el estándar mundial de la industria”.


Source link