Tecnología

LumApps recauda $ 24M Serie B para su «intranet social»

LumApps, la «intranet social» para la empresa, ha cerrado $ 24 millones en fondos de la Serie B. La ronda está liderada por el patrocinador anterior IdInvest, y se utilizará para escalar LumApps ’ Ventas globales y marketing y acelerar el desarrollo de productos.

Fundada en París en 2012, y ahora también con oficinas en Londres, Tokio, San Francisco y Nueva York, LumApps ha desarrollado una intranet de estilo web social para que las empresas puedan conectarse y colaborar mejor.

La solución se integra con G Suite, Microsoft Office 365 y Microsoft Sharepoint, y es accesible a través de dispositivos móviles. En general, está diseñado para servir como un centro central para contenido personalizado, comunicaciones sociales, herramientas de trabajo y aplicaciones empresariales.

«Lanzamos la solución LumApps Social Intranet en 2015, después de que nuestro histórico cliente Veolia nos pidiera que creamos una plataforma basada en sus necesidades», me dice el fundador y CEO de LumApps, Sébastien Ricard. «Nos dimos cuenta rápidamente de que había una demanda masiva de intranets modernas de todas las compañías para transformar las comunicaciones internas y la experiencia de los empleados».

Eso se debe a que, según él, la comunicación dentro de una empresa es un desafío, que se extiende a través de herramientas dispares como el correo electrónico, el chat en vivo y las redes sociales, soluciones que generalmente están desconectadas y en silos. Esto es especialmente cierto en las grandes empresas, donde encontrar información y llegar a las personas adecuadas puede ser muy difícil.

“Nuestro sueño era permitir el acceso a información útil en un solo clic, desde un solo lugar y para todos. Simplemente así de simple. Queríamos construir … una solución que uniera [an] Intranet y red social, con las últimas nuevas tecnologías. Un lugar que los usuarios amarán ”.

En su esencia, Ricard dice que LumApps va más allá de resolver solo los desafíos comerciales comunes, incluido el fomento de un lugar de trabajo colaborativo donde los empleados estén más comprometidos y sean más productivos. «Todas las grandes empresas están construyendo su lugar de trabajo digital, y es fundamental que tengan una intranet central que contenga todas las comunicaciones de los empleados, noticias, notas, aplicaciones, etc. del equipo corporativo, pero también de sus colegas».

Esa misión parece estar funcionando, como lo demuestra la financiación de la Serie B de hoy y una base de clientes que abarca empresas pequeñas y grandes. Las empresas que utilizan LumApps incluyen Veolia, Valeo, Air Liquide, Colgate-Palmolive, The Economist, Schibsted, EA y Logitech. El software de intranet ha incorporado a más de 4 millones de usuarios en todo el mundo.

Añade Ricard: «Como empresario francés, siempre ha sido un sueño construir un éxito global», dice Ricard. “Encontramos altas y bajas, especialmente en 2016, cuando comenzamos en los Estados Unidos y vivimos nuestro primer año de contratiempos. ¿Por qué? Todo lo que teníamos era nuestro producto y todavía no entendíamos la cultura y los aspectos específicos del mercado. Tomó tiempo contratar talento estadounidense para estructurar todo y construir una base sólida … Ahora tenemos un equipo de más de 150 personas en todo el mundo con un enfoque especial en los EE. UU.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba