Los fundadores de DigitalBrain tienen una gran historia de fondo, un par de inmigrantes que vivían en una casa de hackers en San Francisco, los dos pagaron las facturas durante un tiempo compitiendo en hackatones y ganando. Cuando se les ocurrió una idea para un negocio llamado DigitalBrain, pudieron ingresar a Y Combinator en la cohorte de verano de 2020 y han estado trabajando para construir una empresa desde entonces.
Hoy, los fundadores de la compañía fueron recompensados por su arduo trabajo con una Serie A de $ 16 millones. Mientras lo hacían, también anunciaron que cambiarían su nombre a luminai.
El cofundador de la compañía, Kesava Kirupa Dinakaran, dice que la puesta en marcha ha recorrido un largo camino desde que TechCrunch cubrió su ronda inicial en 2020. Dijo que el producto original tenía alrededor de 10 características, pero la que realmente se mantuvo fue la funcionalidad similar a RPA que automatizó un serie de pasos para un usuario en un solo clic.
“Habíamos construido como 10 características cuando creamos el producto por primera vez. Y a medida que iteramos con nuestro primer grupo de socios de diseño y clientes en ese entonces, encontramos esencialmente que uno específico se convirtió en el producto completo hoy, que tomaba cualquier tipo de proceso de múltiples pasos y múltiples clics y lo convertía en un solo clic. ” me dijo.
Lo que ahora hace Luminai es grabar un video de un usuario saltando entre diferentes sistemas. “Usando la grabadora Luminai, hacemos un seguimiento de los clics y las pulsaciones de teclas y nuestro software puede reconocer si hay una API disponible o no, y luego replicar exactamente el mismo flujo de trabajo en segundo plano”.
Dinakaran dice que sus clientes lo describen como una macro con esteroides, pero dice que lo que realmente lo separa de las herramientas RPA puras es la capacidad de conectarse a las puertas de enlace API cuando están disponibles. “Lo que es diferente es que estamos combinando RPA con la integración tradicional basada en API”, dijo.
Cuando no hay API, o cuando la empresa no quiere otorgar a Luminai acceso a la puerta de enlace por cualquier motivo, como si se trata de una puerta de enlace financiera, la herramienta puede usar técnicas de grabación de estilo RPA estándar para moverse a través de un flujo de trabajo.
La compañía aún funciona con escasos recursos con solo 11 empleados en la actualidad, y mientras están cubriendo sus apuestas con la ronda A, dice que tienen ingresos y que la mayor parte de la ronda inicial de $3.4 millones de la compañía todavía está en el banco. Dijo que la ronda inicial significaba que él y su cofundador ya no tenían que preocuparse por las necesidades básicas como la comida y el alquiler y podían concentrarse por completo en el negocio.
Una cosa de la que está particularmente orgulloso es que sus primos en la India ahora ven convertirse en fundadores de una startup como algo que está a su alcance. “La otra parte de la historia es que algunos de mis primos quieren convertirse en fundadores y ahora ven algún tipo de camino y eso me da mucha alegría en muchos sentidos”, dijo.
General Catalyst lideró la ronda de hoy con la participación de Moxxie Ventures, Underscore VC, Craft Ventures, YC Continuity y una gran cantidad de destacados ángeles de la industria. La compañía ahora ha recaudado casi $ 20 millones.
Source link