Un nuevo proyecto de Kickstarter que debuta hoy ofrece una barrera de entrada más baja para aquellos interesados en probar las aguas de la iluminación inteligente. Con solo $ 25 por un pedido anticipado de nivel de entrada de una sola unidad, LuMini es la forma más económica de comenzar con un sistema de iluminación inteligente para el hogar, aunque con algunas compensaciones en comparación con los líderes de categoría como Philips Hue.
El LuMini proviene de TABU Design, una tienda de Hong Kong que fabrica la bombilla inteligente Lumen Bluetooth. Sin embargo, el Lumen de tamaño completo es bastante grande y tiene una salida equivalente a 40 vatios, todo por $ 69. El LuMini tiene el costo minorista más bajo, pero también es menos potente: TABU Design dice que es ideal para una “lámpara de noche”, pero no especifica cuántos lúmenes produce en realidad. Utiliza 3 vatios, en comparación con los 7 vatios del Lumen de tamaño estándar, por lo que puede esperar que sea probablemente la mitad de brillante.
Con una aplicación complementaria, puede controlar el color de la luz, el brillo y la programación, pero la diferencia con la mayoría de los otros sistemas de iluminación conectados con LuMini es la conectividad Bluetooth: utiliza el estándar de baja potencia introducido en Bluetooth 4.0 para conectarse, lo que simplifica enormemente el proceso de conexión y configuración, pero que también tiene algunas desventajas en términos de alcance (20 pies como máximo) y la capacidad de conectarse de forma remota a su sistema de iluminación, lo que le permite controlar bombillas como Hue desde cualquier lugar con conectividad.
Sin embargo, el enfoque BLE aún permite cosas como la activación de proximidad e incluso se puede configurar para activar notificaciones basadas en luces para llamadas entrantes. Sin embargo, la verdadera innovación aquí está en el precio, ya que se trata de una bombilla LED de larga duración (clasificada en 30,000 horas) que se venderá al por menor por alrededor de $30. Además, es una bombilla muy pequeña, mientras que otras como la bombilla inteligente LIFX han sido criticadas por su tamaño más grande de lo normal.
El equipo de diseño de TABU espera enviar el LuMini en abril de este año, lo cual no es una gran exageración si se considera que ya están enviando activamente el Lumen original, que se vende a través de su sitio web y Amazon. El proyecto busca $50 000 en 30 días y, con suerte, lo logra, porque lo que este mercado realmente necesita es más presión sobre los precios para impulsar la adopción en el mercado masivo.
Source link