Marcos Luna, que el pasado miércoles renovó por el Real Zaragoza hasta 2026, ha señalado que no cree que en estos momentos haya un joven más feliz que él.
“Hacer la pretemporada ya fue un sueño, debutar fue otro y el día de firmar un contrato con el equipo de tu ciudad se termina de cumplir tu sueño al completo. No creo que haya un chaval más feliz que yo”, ha destacado en rueda de prensa.
El lateral ha explicado que desde que el club le ofreció renovar porque estaba contento con su rendimiento desde pretemporada su idea fue quedarse en el club de su ciudad.
Con respecto al futuro, Luna cree que es el club el que tiene que guiar al jugador como crea conveniente aunque personalmente, su idea es hacerse un hueco en la primera plantilla e intentar quedarse.
“Intentaré quedarme por todos los medios posibles. Es el lugar en el que quiero estar y en el que quiero quedarme. Tengo todas las ganas de estar aquí”, ha resaltado.
El defensa se ha congratulado de que el Real Zaragoza “siempre da muchas oportunidades a los canteranos” y que es algo “que se ve”.
“Gente como Francho, Azón y Francés son el baluarte de este club. Desde el primer momento se dijo que se iba a plantear el proyecto desde la cantera y al final se ven los resultados”, ha apuntado.
Preguntado por su posición sobre el césped, ya que ha jugado de lateral derecho pero también de extremo, ha explicado que en juveniles y desde más joven ha ocupado habitualmente la posición de lateral.
“Es en la que creo que más puedo rendir más. También la ocupé en pretemporada pero cada entrenador te pone donde cree que puedes dar más rendimiento y el jugador lo que tienen que hacer es intentar dar el máximo rendimiento posible donde le pongan”, ha indicado.
Marcos Luna no tiene problemas en asumir su situación, a caballo entre el filial y el primer equipo, y, a este respecto, ha comentado que hay que adaptarse a las situaciones y afrontarlas con la mayor madurez posible.
“Estar con el primer equipo siempre es un premio pero cuando toca bajar al filial por las circunstancias de los partidos me lo tomo como la mayor alegría para seguir cogiendo minutos”, ha analizado.
Sobre el nuevo entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, ha señalado que las sensaciones son buenas aunque no ha hablado con él.
“Solo hemos hecho dos entrenamientos y nos ha querido transmitir una idea general de sus ideas. Escribá nos ha querido dar tranquilidad y explicarnos que quedan muchos partidos por disputar, que confía en la plantilla y que hay que ir paso a paso y pensar solo en el siguiente partido”, ha desvelado.