La tecnología debe repensar radicalmente cómo trata a los contratistas independientes

Lunchbox recauda $ 20 millones para ayudar a los restaurantes a crear sus propias experiencias de pedidos

Con muchos restaurantes obligados a depender completamente del negocio de entrega y comida para llevar durante la pandemia, ha habido mucha discusión sobre si la industria puede sobrevivir pagando tarifas elevadas a plataformas de entrega como Uber Eats y Grubhub.

Lunchbox, por otro lado, es una startup que permite a los restaurantes crear experiencias de pedidos en sus propios sitios web y aplicaciones. Hoy, anuncia que ha recaudado $ 20 millones en fondos de la Serie A.

El CEO Nabeel Alamgir conoce bien la industria, ya que se desempeñó como CMO de Bareburger, un puesto al que ascendió después de comenzar como ayudante de camarero en la primera ubicación de la cadena de la ciudad de Nueva York. Me dijo que no espera que los restaurantes abandonen las plataformas de entrega de terceros. Pero si pueden manejar más pedidos en línea ellos mismos, ganarán más dinero y al mismo tiempo mantendrán una relación directa con sus clientes más leales, por ejemplo, ofreciéndoles promociones personalizadas.

“No desea perder un cliente en estos mercados”, dijo Alamgir. “Debería estar en estos canales, pero también debería invitar a sus clientes a que le hagan pedidos directamente”.

Es por eso que Alamgir fundó Lunchbox con Andrew Boryk y Hadi Rashid el año pasado. Dijo que les llevó más de 100 días construir sistemas de pedidos para sus primeros clientes, lo que los puso por delante de otras plataformas de pedidos de restaurantes, pero han estado trabajando arduamente para acelerar ese proceso de incorporación, que ahora se reduce a 44 días.

Y el próximo año, espera pasar a un modelo de autoservicio, que haría que Lunchbox sea accesible para restaurantes pequeños e independientes, no solo para las cadenas y grupos de restaurantes como Bareburger, Clean Juice y Fuku con los que trabaja actualmente.

La startup dice que cuando un cliente comienza a trabajar con Lunchbox, generalmente ve un aumento del 30% en las ventas. Y la propia base de clientes de la startup ha crecido un 925% durante el último año.

Alamgir también señaló que Lunchbox permite a los restaurantes adoptar nuevos modelos comerciales, como la entrega a través de cocinas en la nube. De hecho, uno de los socios de Lunchbox es Ordermark, que acaba de recaudar $ 120 millones a medida que pasa a un modelo de cocina en la nube. La startup también ha estado experimentando con la entrega autónoma a través de asociaciones con Sodexo y Kiwibot, y recientemente se asoció con sbe para crear un “salón de comidas virtual” donde los comensales pueden combinar en un solo pedido alimentos de diferentes restaurantes.

Alamgir predijo que a medida que los inversores analicen nuevos negocios de restaurantes después de la pandemia, una de sus preguntas clave será: “¿Podemos abrir esto en el tercer piso? [where the rent is more affordable]? ¿Puede ser esta una experiencia de solo entrega? ” Al mismo tiempo, no está sugiriendo que esos nunca reemplazarán por completo la experiencia gastronómica en los restaurantes.

“El atuendo y la mentalidad que tienes cuando sales a comer es diferente a cuando comes en casa y miras Netflix en pijama”, dijo. “Esos son diferentes tipos de cenas, y con las comidas fuera de las instalaciones, existe la oportunidad de innovar de manera significativa”.

La ronda fue dirigida por Coatue, con la participación de 645 y Primary Ventures, así como del chef Tom Colicchio, el fundador de Behance Scott Belsky, el ex director de operaciones de Venmo Michael Vaughan, el fundador de HelloFresh Bryan Ciambella, el fundador de Planet Hollywood, Robert Earl, y el fundador de Girls Who Code, Reshma Saujani. . Rahul Kishore y Bennett Siegel de Coatue se unirán a la junta directiva de Lunchbox.

“Las empresas locales se han visto muy afectadas este año, pero creemos que Lunchbox puede ayudar a que estas empresas se muevan en línea, interactúen con sus clientes digitalmente y reconstruyan con más fuerza que nunca”, dijo Kishore en un comunicado.

Según Alamgir, la nueva financiación permitirá a Lunchbox atraer más restaurantes, mejorar su producto (uno de sus grandes objetivos es volverse agnóstico el próximo año en lo que respecta a los sistemas de punto de venta) y ampliar el equipo.


Source link