Luno lanza un brazo de inversión para respaldar más de 200 empresas emergentes de fintech y crypto/web3 al año

Luno lanza un brazo de inversión para respaldar más de 200 empresas emergentes de fintech y crypto/web3 al año

La lunauna subsidiaria de Grupo de moneda digital (DCG), anunció hoy que está lanzando Expediciones Lunoun brazo de inversión en etapa inicial para respaldar las nuevas empresas de fintech y crypto/web3 a nivel mundial.

El fondo aprovechará la experiencia de siete años de DCG en el respaldo de empresas emergentes de web3, DeFi y criptomonedas, ya que busca expandir su actividad de inversión para llegar a más empresas en etapa inicial en pre-semilla y semilla.

Además, escalar este esfuerzo de inversión requerirá un enfoque ‘localizado’, particularmente en un entorno de riesgo altamente competitivo. Luno Expeditions cree que puede aprovechar la experiencia en el mercado de Luno para apoyar a los fundadores en los cinco continentes en los que opera.

Luno Expeditions, que no tiene un tamaño específico, tiene la intención de financiar entre 200 y 300 nuevas empresas cada año y diversificarse más allá de las criptomonedas en el espacio fintech más amplio.

CEO Jocelyn Cheng encabezará este nuevo proyecto mientras lidera un equipo de cinco mujeres. Cheng ha invertido en fundadores de startups globales durante los últimos seis años como director gerente de Global Innovation Fund, un VC de inversión de impacto.

El puesto anterior de Cheng requería que trabajara en estrecha colaboración con nuevas empresas que abarcan el África subsahariana, la India y el sudeste asiático, experiencia que aportará a Luno Expeditions a medida que la empresa fija su mirada en los fundadores a nivel mundial. También ha ocupado puestos de inversión en CPP Investments, Bain Capital y Goldman Sachs.

Barry Silbert, fundador y director ejecutivo de DCG y Marcus Swanepoel, cofundador y director ejecutivo de Luno, formarán parte del Comité de Inversiones de Luno Expeditions.

DCG permanece operativo a pesar del spin-off de Luno Expeditions. Cheng dijo que la compañía de capital de riesgo, que se enfoca en el mercado de moneda digital, continuaría invirtiendo en activos digitales y compañías en etapas posteriores de la Serie A en adelante. “Luno Expeditions se centrará en la inversión inicial del grupo en acciones y rondas convertibles”, agregó.

El apetito de los clientes minoristas por las criptomonedas continúa alcanzando nuevas alturas, al igual que los inversores y los LP para proyectos criptográficos, web3 y descentralizados. El año pasado, firmas como Paradigm y Andreessen Horowitz lanzaron fondos gigantescos (Paradigm a $ 2.2 mil millones y a16z a $ 3 mil millones) para respaldar únicamente a las nuevas empresas que brindan soluciones en el espacio en ciernes. Y hay más fondos de Hack VC, Electric Capital, Crypto.com e Inflection, todos lanzados en los últimos tres meses.

Dado que estos fondos se centran únicamente en las criptomonedas y su ecosistema circundante e invierten más en estas nuevas empresas que en las fintech tradicionales en este momento, ¿por qué Luno Expeditions elige un enfoque dual en las criptomonedas y las fintech en lugar de ir de frente con las criptomonedas?

“Hay muy pocos fondos fintech verdaderamente globales y en una etapa muy temprana en el mundo; vemos una oportunidad emocionante aquí para construir uno. La razón por la que no se trata solo de criptomonedas puras es que en los últimos años, como operadores escalando algunos de los negocios de criptomonedas más grandes del mundo, hemos notado que existe una fuerte intersección entre algunas de las fintech tradicionales y las criptomonedas”, dijo. Cheng.

Citó cómo las empresas fintech son facilitadoras de las criptomonedas; por ejemplo, pasarelas de pago para empresas de cumplimiento y fraude, y bancos retadores que promueven en gran medida la adopción de criptomonedas.

Entonces, si bien la hipótesis a largo plazo es que las criptomonedas revolucionarán el sistema financiero mundial, muchos fundadores y empresas están trabajando directa e indirectamente hacia ese mismo objetivo, ya sea como empresas de criptomonedas puras o fintechs, dijo.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer en la construcción de la infraestructura en la que se basarán las criptomonedas. Por lo tanto, nuestro objetivo es apoyar este ecosistema más amplio. Entonces, lo que esto significa en la práctica es que invertiremos en empresas de tecnología financiera que creemos que coinciden con esa tesis a largo plazo, no en cualquier empresa de tecnología financiera”.

Mientras tanto, Luno Expeditions optó por no dedicar una cantidad exacta de capital para las empresas de su cartera porque brinda flexibilidad para hacer coincidir el despliegue con lo que ve en el mercado.

El fondo invertirá entre $50,000 y $250,000. Multiplicado por la cantidad de nuevas empresas que planea respaldar cada año, deberíamos esperar que Luno Expeditions desembolse entre $ 15 millones y $ 75 millones al año. Mirando los períodos de inversión típicos de los fondos de alrededor de tres o cuatro años, eso se traduce en compromisos que van en el rango de $ 50 millones a $ 300 millones.

“Es probable que invirtamos en el extremo superior de ese rango. Además, tenemos cierta flexibilidad, incluida la emisión de cheques más grandes a medida que escalamos”, dijo el director ejecutivo.

“La razón por la que no elegimos una estructura de fondos es que no necesitamos ningún financiamiento externo para poder construir este negocio, tanto desde la perspectiva del capital como de la tarifa de gestión. También nos permite financiar inversiones con capital perenne, que creemos que es más valioso para los fundadores que construyen empresas en el espacio fintech y alinea mejor todos nuestros intereses a largo plazo”.

Luno Expeditions acaba de salir del modo sigiloso. En los últimos meses, ha invertido en 20 empresas de criptografía y tecnología financiera como Nala, una solución de remesas de Tanzania; Oraan, un banco digital para mujeres paquistaníes; sellante, una solución de cumplimiento criptográfico en Israel. Otros incluyen la plataforma africana de intercambio de criptomonedas Busha y las fintechs Stitch and Root.


Source link