Luto en el Atleti por el fallecimiento de Miguel Jones

Luto de nuevo en el Atlético de Madrid. En esta ocasión por el fallecimiento de nuestro exjugador Miguel Jones (27 de octubre de 1938, Malabo, Guinea Ecuatorial). El que fuera delantero rojiblanco fallecía a los 81 años de edad. Jones es una de las figuras míticas del club colchonero con 129 encuentros oficiales defendiendo la rojiblanca, formando parte de un equipo que siempre quedará en el recuerdo.



Miguel Jones llegó al Atleti en 1959 procedente del Indautxu a petición de Fernando Daucik. Jones debutó el 18 de octubre del mismo año en un encuentro ante el Granada en el estadio Metropolitano. Destacó como un gran delantero que gracias a su despliegue físico y a su polivalencia podría ser considerado un comodín para los entrenadores rojiblancos. Así, dadas sus cualidades y gran condición física se le podría ver jugar de delantero, de extremo, de centrocampista y hasta de central.

A lo largo de sus ocho temporadas defendiendo el escudo de la osa y el madroño. En la memoria colectiva de todos los atléticos quedará su gol en la Recopa del 62 ante la Fiorentina – 3-0 y Jones anotó el primer tanto del partido – y el doblete anotado por el de Malabo en el último partido duelo liguero disputado en el Stadium Metropolitano el 27 de marzo de 1966. Aquel día, el Atlético se colocó primero y acabó conquistando el título. Durante su periplo como rojiblanco Jones anotó 50 goles y conquistó cinco títulos: LaLiga 1965/66, tres Copas (1960, 1961 y 1965) y la histórica Recopa del 62 ante la Fiorentina.

Con la marcha de Jones la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por el Atlético de Madrid dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos.

En unas semanas que no están siendo nada sencillas en el Atlético de Madrid porque en los últimos días ha fallecido
Radomir Antic, José Luis Capón y Joaquín Peiró
. Sin olvidar al Infantil Christian Minchola.


Source link