Ícono del sitio La Neta Neta

Luto en el fútbol por el fallecimiento de Luis del Sol

Luis del Sol Cascajares, exjugador y extécnico del Real Betis, uno de los mitos de su historia, ha fallecido hoy a los 86 años en el Hospital Virgen del Rocío.

Su nombre también se encuentra entre los históricos del Real Madrid, la Juventus y la Roma, además de la selección española. En el club turinés, donde lo bautizaron como ‘settepulmoni’, lo destacó siempre como uno de sus grandes estrellas, después de que lo fichase procedente del Real Madrid de Alfredo di Stéfano. En Turín ganó un Scudetto y una Coppa de Italia.

Del Sol, nacido en el localidad soriana de Arcos de Jalón, tras un breve paso por el Utrera, debutó el 17 de octubre de 1954, en Badajoz, cuando el Real Betis militaba en Segunda División. Ascendió a Primera con el conjunto bético en 1958, con Benito Villamarín como presidente, hasta que fue traspasado por el propio Villamarín al Real Madrid, con el que fue campeón de Liga en dos ocasiones, campeón de Europa y ganador de la Copa Intercontinental. Posteriormente, regresaría en 1972 para jugar un año más de verdiblanco antes de colgar las botas.

También fue entrenador del primer equipo en 1986 y en la temporada 2000-01, que culminó con el ascenso en Jaén. Además estuvo vinculado a la secretaría técnica en diferentes etapas. Desde 2010 la Ciudad Deportiva del Real Betis lleva su nombre.


Source link
Salir de la versión móvil