La junta de accionistas de Circuits de Catalunya ha dado esta tarde da luz verde a la firma de la renovación del contrato con Formula One World Championship Limited para la celebración del GP de Fórmula 1 del año 2021 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, y que debería borrar el asterisco que ha aparecido en los dos primeros borradores del calendario F1 para 2021.
Los nuevos gestores del Circuitcat y Liberty Media se sentaron a negociar en septiembre la renovación del contrato de la F1 tras esa prórroga in extremis de un año firmada en agosto del 2019 y en la que se comprometió el mismísimo presidente de la Generalitat Quim Torra. Aunque la primera intención era negociar un contrato por cuatro o cinco años y así tener atado el Gran Premio de España Chase Carey ofreció solo una renovación por 1 año con unas condiciones tajantes –abono del cánon de unos 22 millones y no se exonerará su pago en caso de seguir sin público y patrocinadores como ha sucedido este 2020– y que el siguiente contrato se tratase con quien será su sucesor al frente de la F1 a partir del 1 de enero, Stefano Domenicali.
El conseller de Empresa y Conocimiento y presidente de Circuits de Catalunya, Ramon Tremosa, ha destacado que este acuerdo “es el primer paso para garantizar la continuidad del modelo de éxito que es el Circuit de Barcelona-Catalunya”, explica en el comunicado.
Este acuerdo deberá ser ratificado por el Govern antes de que se materialice la firma del contrato. La decisión permitirá que la Fórmula 1 llegue a Cataluña para 31ª edición consecutiva.
“La celebración del GP de F1 nos permite posicionar la marca Catalunya en el mundo”, destacó Tremosa. El conseller ha insistido en que, aunque la Covid-19 ha impedido que este año el evento se celebrara con normalidad, “la F1 es un elemento dinamizador para la economía de la zona y del país”, y ha mostrado su confianza en que la llegada de las vacunas y la generalización de métodos de prevención como los tests rápidos permitan que “la edición de 2021 recupere la normalidad”.
El conseller Tremosa ha recordado la importancia del Circuit de Barcelona-Catalunya como un activo estratégico para el país. Además de la proyección exterior y del impacto en la economía local que genera, Tremosa ha recordado que la instalación “incrementa la oferta de ocio deportivo, completa la estructura de la industria del motor del país y también nos permite estar en primera línea de la industria del entretenimiento “.
Finalmente, ha querido reconocer en el comunicado la labor de todos los profesionales que han hecho posible este acuerdo, y ha puesto el énfasis en el hecho de que este año el Circuit “ha sido capaz de mantener los principales acontecimientos mundiales que se celebran”.
Source link