Luz verde definitiva al adiós de Suzuki al Mundial de MotoGP

Luz verde definitiva al adiós de Suzuki al Mundial de MotoGP

Se acabó el culebrón. Suzuki y Dorna han anunciado este miércoles un acuerdo para poner fin a la participación de la escudería japonesa en el Mundial de MotoGP al final de la temporada 2022, así como su adiós en el Campeonato Mundial de Resistencia (EWC).

“Seguiremos compitiendo en los campeonatos de MotoGP y EWC de 2022, manteniendo nuestros máximos esfuerzos para ganar las carreras restantes. Nuestro objetivo es seguir apoyando las actividades de competición de nuestros clientes a través de nuestra red mundial de distribuidores” explicó Suzuki en un comunicado de prensa.

“Nos gustaría expresar nuestra más profunda gratitud a todos los fans de Suzuki que nos han dado su apoyo entusiasta y a todos aquellos que han apoyado las actividades de carreras de motos de Suzuki durante muchos años. Seguiré haciendo todo lo posible para apoyar a Alex Rins y Joan Mir para que compitan de forma competitiva hasta el final de la temporada” añadió su presidente, Toshihiro Suzuki.


Lee también

MUNDODEPORTIVO.COM


Lee también

Manuel Pecino

Rins y Mir no levantan cabeza tras el anuncio del adiós de Suzuki al final de la presente campaña


Lee también

EFE

Dos años después de conquistar las coronas de pilotos con Joan Mir y de equipos con Suzuki Ecstar abandonan de nuevo el mundial de MotoGP, cuando hace tres meses ataron un nuevo team mánager y estaban en negociaciones de renovar a Mir y Rins


Lee también

Redacción

Horizontal

Suzuki es una marca histórica que comenzó en el Campeonato del Mundo en 1960 conquistando sus primeras coronas mundiales en 500cc con Barry Sheene (1976-1977), Marco Lucchinelli (1981), Franco Uncini (1982), Kevin Schwantz (1993) y Kenny Roberts Jr. (2000).

La marca se convirtió en uno de los equipos más fuertes del mundial en los 70, llevándose cuatro títulos entre 1976 y 1982. Pero al término de la campaña 1983 anunciaron un primer adiós al Mundial regresando en 1987 y compitiendo hasta el final de la era 500cc, sumando dos títulos más con Schwantz y Roberts Jr, y el inicio de MotoGP con las 990 cc y la siguiente de 800cc con la GSV-R que no fueron tan exitosas.

Pero en noviembre de 2011 cuando debían prepararse para la nuera era 1000cc de MotoGP dieron un nuevo carpetazo con el anuncio oficial de una nueva retirada del Mundial alegando entonces que “esta decisión se ha tomado para intentar hacer frente a unas difíciles circunstancias, causada por una prolongada recesión en los países desarrollados, la histórica apreciación del Yen japonés y las recientes catástrofes naturales. Teniendo como objetivo regresar a la competición de MotoGP en 2014, Suzuki se centrará ahora en desarrollar una nueva y competitiva moto de carreras. Suzuki continuará con su participación en las carreras de motocross”.

Finalmente regresaron en 2015 con la nueva y exitosa Suzuki GSX-RR de la mano del italiano Davide Brivio que volvió a impulsar el proyecto con su política de unir Japón con Europa y apostar por jóvenes pilotos, como Maverick Viñales, Álex Rins y Joan Mir que en 2020 le dio a Hamamatsu una nueva corona de pilotos.

Horizontal

Alex Rins

YOAN VALAT / EFE

Pero una oferta de Alpine F1 motivó el adiós también por sorpresa de Brivio poco antes del inicio de la pretemporada 2021 que intentaron paliar poniendo al frente al project leader Sahara, un ingeniero, para darse cuenta este año que debían devolver la figura a un mánager fichando a Livio Suppo, que estaba en trámites con los mánagers de Joan Mir y de Alex Rins para retenerlos dos años más. Pero ahora todo salta por los aires apenas tres meses después de fichar a Suppo con la decisión de abandonar MotoGP.

El gran perjudicado, además de todo el muy eficiente personal de la escudería de MotoGP, es el campeonato que pasará de seis a cinco marcas oficiales en un periodo en el que incluso esperaban que Suzuki pusiera en pista otras dos motos para tener equipo privado como el resto de marcas salvo Aprilia.




Source link