Actualidad

Luzu, listo para la Velada del Año 2: "El aspecto mental será clave"

Pabellón Olímpico de Badalona. 25 de junio, 19.00 horas. Justo en  ese preciso instante arrancará la Velada del Año 2, un evento impulsado por Ibai Llanos y que reúne a diez protagonistas que se visten (por un día) de boxeadores. Spursito, Carola, Arigameplays, Paracetamor, Momo, Viruzz, Luzu, Lolito, Bustamante y Jagger. Todos ellos se subirán al cuadrilátero bajo la mirada de más de 14.000 personas, sin olvidar a los millones que lo harán a través de Twitch.

Ya con la mente puesta para la Velada de este sábado 25 de junio, Luzu ha atendido a Mundo Deportivo para contarnos cómo se ha preparado estos meses tanto física como mentalmente. Un auténtico desafío que, incluso, le hizo tomar la decisión de mudarse a Barcelona.

P. ¿Cómo te encuentras para la pelea contra Lolito?

R. Pues muy bien. Físicamente me encuentro muy bien. Tenemos muchas ganas tras cuatro meses de preparación. La verdad que todo el mundo nos pregunta si estamos nerviosos y la realidad es que estamos ansiosos por la velada.

Luzu, más preparado que nunca para la Velada del año 2

P. Meses de muchísima preparación

R. Muy duros pero los he disfrutado mucho. Es una de esas situaciones extrañas que sufres pero a la vez estas superando tus límites. Nos hemos mudado aquí a Barcelona mi mujer y con nuestro hijo, y ha sido un cambio muy grande. Es una de esas etapas de la vida que no se me van a olvidar. 

P. ¿Te sientes a gusto en Barcelona?

R. Nos lo hemos pasado muy bien. Ha sido una ciudad que nos ha tratado genial. Salimos muchísimo al parque con nuestro hijo, con Oli. Hay mucha gente por la calle y te alegran. Cuando volvamos a Los Ángeles nos acordaremos mucho.

P. ¿Piensas alargar tu estancia en Barcelona?

R. Si, un poquito más. Después de la pelea, sin entrenamientos pues aprovecharemos para visitar algunas cosas, amigos y familia. En cosa de un mes nos volveremos a Los Ángeles. 

P. En alguno de tus directos has comentado el tema de las lesiones

R. Nada concreto. Son las típicas cosas por las que pasa todo el mundo cuando comienza a dedicarse al boxeo. Daño en las muñecas, dedos… en sitios que duran una semana pero estoy seguro que todos los que participamos en la velada ha pasado por eso. Yo además tengo mis 36 años y ya no soy un chaval de 18 años, pero igual con todo, estoy muy contento. He absorbido muy bien todo esto y lo he disfrutado muchísimo.

P. Y tu familia, ¿Cómo ve que te subas a un cuadrilátero?

R. Yo creo que ni les sorprendió. Como nos dedicamos a hacer cosas tan extrañas, cosas pioneras con los streams. Ya se esperan cualquier cosa de mí. Pero va a ser algo bonito porque van a ser esas historias que pueda contar a mi hijo. Toda esta experiencia es muy positiva.



P. Cuál crees que será la clave en el combate. ¿Quizá la respiración?

R. Si. Creo que en el boxeo hay unas cuantas que son muy importantes. Dosificar el oxigeno, tener la mente clara… es un deporte mucho más técnico y mental de lo que la gente se cree. Y durante esos meses de preparación lo vas aprendiendo. El aspecto mental va a jugar un papel importantísimo. Porque vamos a pelear en unas circunstancias en las que obviamente nunca hemos peleado que es delante de tanto público. Por eso creo que el aspecto mental sin duda será clave. 

P. Y, ¿Cómo ves a Lolito?

R. Pues la verdad que no sé mucho porque Lolito ha sido muy hermético en cuanto a su entrenamiento. Pero le he dado la enhorabuena cuando lo he visto por su cambio físico que ha hecho. Le he visto contento ya por cómo ha salido todo esto al margen del combate.

P. Lolito publicó una imagen que dio mucho de qué hablar. En concreto, una en la que salía con la cara ensangrentada. ¿Era un mensaje dirigido a ti?

R. No. Él tiene ese humor. Una vez más para todo el mundo que se ha dedicado a la Velada es ‘un día más en la oficina’ como dice Sandor Martín. Pero sí, me hizo gracia porque es muy de Lolito colgar esa foto.

más preparado que nunca para la Velada del año 2

Lolito, en uno de sus entrenamientos de boxeo

P. Dejando un poco de lado la Velada, ¿tienes algún proyecto entre manos?

R. Me lo han estado preguntado mucho. Pero si te digo la verdad, he tenido las miras tan puestas para la Velada. Después del sábado haré todos los planes que sea. Pero ahora no tengo nada pensado, ahora ha sido toda la concentración en la Velada. Cuando termine lo celebraremos y ya veremos qué es lo que viene. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba