Lydia recauda otros $ 86 millones para construir una súper aplicación financiera europea

Lydia recauda otros $ 86 millones para construir una súper aplicación financiera europea

Startup fintech francesa lidia ha extendido su ronda Serie B. Acelerar está liderando la extensión con la participación de todos los principales accionistas existentes. Lydia recaudó $ 45 millones por primera vez en enero de 2020: Tencent lideró esa inversión. La startup ahora está recaudando otros $86 millones, lo que significa que Lydia ha recaudado $131 millones en total como parte de su ronda Serie B.

Si bien Lydia no discutió la valoración de la ronda, su cofundador y director ejecutivo, Cyril Chiche, me dio una pista. “El valor de la empresa realmente ha aumentado significativamente entre las dos partes de la ronda B”, me dijo.

Curiosamente, Amit Jhawar encabeza esta inversión para Accel. Se unió a Accel como socio de riesgo en julio y se unirá a la junta directiva de Lydia.

Jhawar se incorporó a la empresa de pagos Braintree en 2011 como director de operaciones y director financiero. Poco después, Braintree adquirió la aplicación de pago entre pares Venmo. “Cuando adquirimos Venmo eran solo 15 personas. Acababan de lanzar su aplicación móvil en abril de 2012”, me dijo Jhawar en una entrevista telefónica.

Más tarde, PayPal adquirió Braintree y Venmo. Jhawar permaneció hasta principios de 2020 para escalar Venmo a la gran aplicación de consumo de tecnología financiera que usan 52 millones de personas en los EE. UU. Jhawar cree que los pagos entre pares representan el comienzo de una relación de consumo a largo plazo.

“Sabes que P2P tiene éxito cuando dejan dinero en su cuenta porque van a volver”, dijo.

En 2014, cuando cubrí a Lydia por primera vez, lo llamé Venmo para Francia; en ese entonces solo habían recaudado 600 000 €. Parece que Jhawar está de acuerdo con esa opinión. Desde entonces, Lydia ha crecido bastante y se ha expandido más allá de los pagos entre pares de varias maneras.

Con Lydia, puedes enviar dinero a otro usuario en tan solo unos segundos. No tiene que ingresar un número de cuenta en su aplicación bancaria; siempre que sepa su número de teléfono, recibirán su pago.

Si tiene dinero en su cuenta, puede optar por gastarlo directamente con una tarjeta de débito Visa. Lydia te permite generar una tarjeta virtual que funciona con Apple Pay y Google Pay; también puedes solicitar una tarjeta de plástico.

Lydia también admite depósitos directos ya que obtiene su propio IBAN en la aplicación. También puede crear botes de dinero y enviar un enlace a otros usuarios, ver sus cuentas bancarias en Lydia, donar dinero a hospitales y organizaciones benéficas, obtener una línea de crédito, etc.

Pero hay una característica genial que se destaca sobre el resto. Las cuentas bancarias tienden a ser monolíticas y no reflejan cómo usa el dinero. “Si nos fijamos en los bancos de hoy, llaman a la cuenta principal una cuenta corriente. Está desactualizado por diseño”, dijo el CEO Cyril Chiche.

Lydia ha creado subcuentas flexibles que puede usar de muchas maneras diferentes. Puede crear una segunda subcuenta y reservar algo de dinero para sus facturas. Puedes crear una tercera y compartirla con algunos amigos porque se van de vacaciones juntos.

Puede mover dinero de una cuenta a otra deslizando el dedo por la cuadrícula de la cuenta. Como puede tener múltiples contribuyentes y puede cambiar la cuenta asociada con su tarjeta de débito, significa que el dinero fluye de manera más natural. Se siente como usar una aplicación de mensajería, no una aplicación financiera.

Y ha estado funcionando bien en Francia. La compañía ahora tiene más de 4 millones de usuarios. Las transacciones se han duplicado durante el último año, lo que significa que el uso se está acelerando.

“Lydia tiene la red P2P más grande de Europa fuera de PayPal y tiene el potencial de crecer en toda Europa con una solución centrada en el cliente y que prioriza los dispositivos móviles. Esto generará una demanda de productos financieros de consumo incrementales y un gran interés de los comerciantes por aceptar el pago”, me dijo Jhawar en un correo electrónico.

Y 2020 ha sido un año ajetreado para Lydia. La compañía acaba de lanzar un rediseño completo para posicionar mejor la aplicación como una súper aplicación para servicios financieros. Se han cambiado todas las interacciones y todas las pestañas principales.

Lydia también relanzó su oferta premium con dos nuevos planes premium que le ofrecen límites más altos que el plan gratuito y un paquete de seguro para la oferta más cara. Esos planes están más en línea con lo que ofrece la aplicación hoy y deberían contribuir al resultado final de la empresa. “El siguiente paso es llevar a Lydia a la rentabilidad y es algo que siempre ha sido importante para nosotros”, dijo Chiche en una entrevista reciente.

Detrás de escena, Lydia también ha actualizado muchas características principales, como la migración de tarjetas a una nueva infraestructura, la adición de alertas para la agregación de cuentas, el soporte de transferencias SEPA instantáneas a cuentas bancarias, etc.

En 2021, la compañía planea construir sobre esa nueva base con más productos financieros. “Vamos a probar todos los productos: crédito, ahorro, inversión”, dijo Chiche.

La compañía también se está expandiendo lentamente a más países. Pero quiere ofrecer un producto que se sienta como un producto local con una tarjeta local y un IBAN local para aumentar las tasas de aceptación. Lydia empieza con Portugal.


Source link