Lyft está ofreciendo nuevos esquemas de incentivos para que sus conductores cambien a EV. La medida se produce dos años y medio después de que la compañía anunció planes para hacer la transición de su flota a Electric para 2030 por completo. El cambio incluirá los autos y alquileres de los conductores disponibles a través de su programa ‘Express Drive’. La compañía dice que se espera que el cambio a autos eléctricos reduzca hasta 16 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero. Lyft también está trayendo una flota de Hyundai Ioniq 5 Robo-Taxis a Las Vegas después de asociarse con Motional el año pasado.
Lyft no es la única compañía de transporte importante que cambia su enfoque a los EV. Como parte de su plan para popularizar el viaje compartido eléctrico, Uber lanzó recientemente su opción de transporte ‘Comfort Electric’ que permite a los clientes elegir un automóvil eléctrico para su viaje. La flota eléctrica de la compañía incluye el Tesla Model 3 y el Modelo Y, el Polestar 2 y el Ford Mustang Mach-E. El servicio eléctrico Comfort se lanzó inicialmente en mayo en algunas ciudades como Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Dubai. Desde entonces se ha expandido a varios lugares nuevos, lo que permite a los clientes de Uber reservar un EV en lugar de un automóvil con gasolina en Las Vegas, Seattle, Portland, Denver, Austin, Filadelfia y Baltimore.
El lunes, Lyft anunció varios esquemas nuevos para incentivar a sus conductores a cambiar a los EV. Para comenzar, hay un nuevo incentivo de ganancias para los conductores de automóviles eléctricos en California que ahora son elegibles para obtener un bono de $ 150 cada semana si dan al menos 50 viajes en sus vehículos. La oferta se aplica a todos los conductores que registran sus EV personales en Lyft y permanecerán en su lugar hasta finales de 2024. Sin embargo, el pago tiene un límite de $ 8,100.
                        Lyft Incentiving EV para conductores
               
 
    Lyft también anunció asociaciones con redes de carga EV de terceros para ofrecer descuentos a conductores elegibles en estaciones de carga pública. Como parte del plan, los conductores de oro y platino pueden reclamar hasta un 45 por ciento de descuentos en las estaciones EVGO cuando vinculan su cuenta EVGO con Lyft. La compañía también se asoció con Home Charger Makers Wallbox and Coil para ofrecer descuentos de conductores en los kits de cargadores de Nivel 2 Home Home.
Finalmente, los conductores de Lyft pueden obtener entre un reembolso en efectivo de uno y siete por ciento en las estaciones de carga pública con la tarjeta de débito directo de Lyft. La cantidad exacta se vinculará con el nivel de recompensas de Lyft de un conductor: siete por ciento para conductores de platino, tres por ciento para conductores de oro, dos por ciento para conductores de plata y un uno por ciento para todos los demás. Será válido en todas las estaciones de carga de nosotros las que acepten MasterCard. Lyft dijo que está agregando miles de nuevos vehículos eléctricos de Hyundai, Kia, Ford, Polestar y otros a su flota de alquiler Express Drive para ofrecer a los conductores una alternativa de bajo costo a comprar sus propios EV. Lyft También lanzó un sitio web educativo para conductores para ayudarlos a aprender más sobre por qué los EV los beneficiarían a largo plazo.
Fuente: Lyft

