Lyft La compañía reveló hoy que 200 vehículos eléctricos de largo alcance están disponibles para los conductores de viajes compartidos como parte de su programa Express Drive. Express Drive es un programa que Lyft ofrece para proporcionar autos de alquiler a los conductores en su plataforma, como una alternativa a opciones como el arrendamiento a largo plazo. Los miembros de Express Drive obtienen millas ilimitadas, así como seguro incluido, mantenimiento y servicio en carretera, con la posibilidad de devolver el automóvil después de un período de alquiler de tan solo una semana.
Lyft me dice que estos 200 nuevos vehículos eléctricos (todos los vehículos de Kia para este despliegue en particular) estarán disponibles para los conductores de Express Drive Lyft en diciembre, y la compañía de viajes compartidos dice que este es “el mayor despliegue individual de vehículos eléctricos en la historia de Colorado”, y hay buen razonamiento financiero para el momento de la introducción del programa por parte de Lyft: en mayo, el gobernador de Colorado, Jared Polis, firmó un proyecto de ley que brinda programas de alquiler para operadores de viajes compartidos con los mismos incentivos que ofrece a los consumidores a nivel estatal: hasta $ 5,000 por coche comprado
Los despliegues de EV de esta naturaleza tienen beneficios en todos los aspectos de la economía de viajes compartidos: los costos operativos más bajos para los conductores son un efecto inmediato, por ejemplo, y Lyft dice que se observa que los costos caen entre $ 70 y $ 100 para los conductores en promedio en función de los despliegues existentes de la flota de vehículos eléctricos en tanto Seattle como Atlanta. Para las ciudades y los residentes, obviamente es beneficioso en términos de reducir las emisiones netas resultantes de los automóviles en la carretera. El jurado aún no se ha pronunciado sobre si los programas de viajes compartidos y de transporte en última instancia disminuyen el número total de automóviles en las carreteras, pero si programas como este pueden acelerar la adopción de vehículos eléctricos y garantizar que representen un mayor porcentaje de la combinación de vehículos que conducen alrededor de las ciudades, eso es una ganancia neta.
Las grandes flotas de vehículos eléctricos en operación también brindan incentivos para que los operadores de infraestructura se aseguren de que haya una buena red de carga en el terreno para que estos vehículos se aprovechen. Eso, a su vez, significa que la infraestructura está presente para que los consumidores la aprovechen, lo que ayuda con la curva general de adopción de EV.
Lyft también dice que su objetivo es “electrificar más de la flota de Lyft cada año en el futuro”, por lo que se espera que sigan ciudades y despliegues de flota adicionales a medida que avanza en esos objetivos.
Source link