Inversión

Lyft revela su S-1 y casi $ 1 B en 2018 pérdidas

El día finalmente ha llegado. Lyft, gigante de los Estados Unidos. ha presentado su S-1, el documento oficial requerido por la Comisión de Bolsa y Valores para ser público.

La empresa con sede en San Francisco debutará en la bolsa de valores Nasdaq con el símbolo "LYFT". JPMorgan Chase & Co., Credit Suisse Group AG y Jefferies Financial Group Inc. liderarán la oferta pública inicial que se espera que valore a Lyft en más de $ 20 mil millones, un salto significativo desde su valoración privada más reciente de $ 15,1 mil millones.

La compañía no ha determinado cuántas acciones venderá o un rango de precios. La presentación actualmente enumera un tamaño de oferta de $ 100 millones, aunque eso suele ser una cantidad de marcador de posición.

Según la presentación, Lyft registró $ 2.2 mil millones en ingresos en 2018, más del doble de los $ 1.000 millones registrados en 2017. Mientras tanto, las pérdidas han crecido considerablemente. La compañía registró una pérdida neta de $ 911 millones en los $ 2.2 mil millones en ingresos y una pérdida de $ 688 millones en los $ 1 mil millones de 2017.

Actualmente, Lyft posee el 34 por ciento del mercado de viajes compartidos de EE. UU., Una cifra en la que la compañía ha estado trabajando incansablemente para aumentar a medida que se prepara para su OPI. Uber tiene el 66 por ciento restante.

Las principales partes interesadas de Lyft incluyen Rakuten, un gigante de comercio electrónico japonés, que cuenta con una participación de 13% antes de la OPI, General Motors (7,76%), Fidelity (7,1%), Andreessen Horowitz (6,25%) y Alphabet (5,3%).

Fundada en 2007, Lyft ha recaudado $ 5,100 millones en fondos de capital de riesgo hasta la fecha. El negocio recaudó $ 600 millones adicionales en fondos de la Serie I liderados por Fidelity en junio, su última ronda de inversión privada. Otros inversionistas en Lyft incluyen AllianceBernstein, Baillie Gifford, KKR, Janus CapitalG y el Plan de Pensiones de los Maestros de Ontario.

Los usuarios de Lyft tomaron 30.1 millones de viajes en 2018, según la presentación. La compañía ha registrado un total de 1.000 millones de viajes y opera en 300 mercados.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba