El gigante de los viajes compartidos Lyft comenzará a mostrar anuncios en la aplicación, así como a través de tabletas en el automóvil, techos y estaciones de bicicletas compartidas.
“Lyft tiene una audiencia cautiva a lo largo de todo el viaje: esperando su automóvil, coincidiendo con su conductor y en el viaje, y las marcas ahora pueden llegar a los pasajeros de manera relevante y personalizada a través de nuestro conjunto de productos Lyft Media”, dijo Zach Greenberger, El director comercial de Lyft, en un comunicado.
Sé lo que estás pensando. ¡Gracias a Dios, más anuncios! ¡Aún mejor, anuncios a través de la aplicación que saben exactamente dónde se encuentra y hacia dónde se dirige! ¿Que te dejen en casa de un amigo que vive cerca de un cine? No se sorprenda si ve un anuncio de lo que sea que esté pasando en ese cine cuando revise su ETA.
Lyft entrando en anuncios no debería sorprender a nadie. Uber lanzó su propia unidad de anuncios en octubre de 2022, y la compañía pronostica que los ingresos publicitarios alcanzarán los 650 millones de dólares este año. En comparación con los $ 8 mil millones en ingresos que Uber obtuvo a través de la movilidad, la entrega y el flete en el segundo trimestre, $ 650 millones son calderilla. Pero el espacio para el crecimiento está ahí, y Lyft, sin duda, ve la oportunidad de generar más ingresos de una manera ligera en activos.
Las acciones de Lyft han caído un 6% desde que la compañía reportó sus ganancias del segundo trimestre. La compañía cumplió con las expectativas de ingresos de los analistas de Wall Street, proyectó un crecimiento constante para el año y aumentó el número de pasajeros. Sin embargo, los ingresos por pasajero activo disminuyeron, ya que la empresa recortó sus tarifas en un intento por mantener sus precios competitivos con los de Uber.
Durante el año pasado, Lyft se ha ajustado el cinturón para centrarse en su negocio principal de transporte. Eso incluye cerrar su servicio interno de alquiler de automóviles y explorar una posible venta de su unidad de micromovilidad compartida. Esas unidades definitivamente no son modelos de activos ligeros. La publicidad podría presentar una forma de bajo gasto de capital para agregar un flujo de ingresos.
Lyft dijo que sus anuncios en la aplicación aparecerán en las pantallas de ETA de los pasajeros, cuando coincidan con un conductor y durante su viaje. Los anuncios también se reproducirán en las tabletas del automóvil, que los conductores pueden solicitar para “aumentar sus ganancias con ingresos publicitarios y propinas más altas”, según Lyft.
La compañía no respondió a tiempo a TechCrunch para explicar qué porcentaje de los ingresos publicitarios se destinará a los conductores, si los conductores deben pagar por las tabletas, cuánto podrían costar esas tabletas o cómo tener una tableta en el asiento trasero puede aumentar las propinas. Lyft dijo que los conductores que realizan al menos 60 viajes por semana y tienen una tableta habilitada en su automóvil pueden aumentar sus propinas en más de un 10% en promedio.
Los socios publicitarios actuales de la compañía incluyen Bilt Rewards, Audible y Universal Pictures. Lyft dijo que se está asociando con Kantar Brand Lift Insights para ayudar a las marcas a comprender métricas como conocimiento, intención de compra y asociación de marca. La empresa también incorporará la tecnología de publicación de anuncios y las soluciones programáticas de Rokt.
En el momento del lanzamiento, las marcas pueden anunciarse a nivel nacional en la aplicación, en tabletas para automóviles en 12 mercados, en pantallas digitales de automóviles en cinco mercados y en bicicletas compartidas en cuatro mercados, según Lyft.
Source link