Lynda Carter de Wonder Woman acepta el estatus de héroe como un ícono queer

Lynda Carter de Wonder Woman acepta el estatus de héroe como un ícono queer

La misma canonicidad y creación de Wonder Woman está profundamente arraigada en la cultura queer, algo que incluso el actor que la interpretó entiende.

Pocas personas entienden el carácter de Mujer Maravilla mejor que la actriz original que la interpretó, lynda carter, y lo demostró recientemente al defender el estatus de Diana como ícono queer. El comienzo de junio marca el inicio del Mes del Orgullo, donde personas de todos los ámbitos de la vida muestran su aprecio por las personas Queer y sus identidades únicas. Durante este mes es importante reconocer las principales influencias que elevan, reflejan e inspiran a la comunidad Queer. Wonder Woman es un personaje que no solo eleva la cultura queer, sino que también forma parte de la comunidad LGBTQ+.

Canónicamente, la princesa Diana de Themyscira es una mujer bisexual, un hecho que se muestra más notablemente en Wonder Woman: año uno y Mujer Maravilla: Tierra Uno. Wonder Woman incluso tiene una novia llamada Zala en Caballeros oscuros de acero. Aunque Lynda Carter nunca tuvo la oportunidad de interpretar al personaje con matices bisexuales cuando la interpretó de 1976 a 1979 para la serie de televisión homónima de Wonder Woman, Carter reconoce la relevancia del personaje para la cultura queer más de 40 años después de que terminó de interpretar a la Amazonas.

VÍDEO DEL DÍA

Todo comenzó con una inicial. Pío de Lynda Carter deseando a sus seguidores un Feliz Mes del Orgullo, incluida una ilustración de la artista independiente Paulina Ganucheau de Wonder Woman apoyada sobre un fondo de arcoíris. Después de la respuesta de un usuario de Twitter que insinuaba que Wonder Woman no era Queer, Carter respondió corrigiéndola diciendo que Diana era en cambio una “superhéroe para bisexuales”. Carter continuaría en un seguimiento Píoreiterando que el estatus de icono de la Mujer Maravilla en los círculos queer y trans es innegable, especialmente cuando tantas personas queer se han acercado a Carter sobre cómo el personaje los ayudó personalmente.

Si alguien se niega a tomar al actor que interpretó la palabra de Wonder Woman al pie de la letra con respecto al lugar del personaje en la cultura queer, no puede mirar más allá de la historia del personaje. El personaje fue creado por William Moulton Marston, quien se inspiró tanto en su esposa, Elizabeth, como en su poliamorosa compañera de vida, Olive Byrne, para crear a la princesa amazona. Olive, en particular, sirvió como inspiración física para la aparición de Wonder Woman. Si no fuera por la naturaleza de esta extraña asociación entre este trío, Wonder Woman no sería ni se vería como lo es hoy. Además, los cómics de Wonder Woman recientemente han apoyado identidades no binarias, por lo que este apoyo a la comunidad Queer no debería ser una sorpresa.

Incluso aquellos que no estén dispuestos a profundizar en la historia de Wonder Woman probablemente no deberían discutir con el actor que la interpretó durante tanto tiempo. Carter no solo ha interpretado a la Mujer Maravilla, sino que claramente sigue investigando bien el personaje en su forma actual y ha visto de primera mano cómo el personaje ha tocado tan profundamente a los fanáticos queer. Solo tiene sentido por qué DC le daría a Carter un cameo en mujer maravilla 1984. Si alguien entiende mejor que nadie el personaje de Wonder Woman es lynda carterpor lo que es mejor que las audiencias (tanto partidarios como detractores) acepten de la mujer maravilla queerness tanto como el actor detrás de ella.

Fuente: lynda carter




Source link