Lynda Carter reflexiona sobre el legado de Wonder Woman, inauguración de una nueva exhibición de videos en el Museo Bass


Este año marca el 80 aniversario de Wonder Woman y no es solo el mundo de los cómics la celebración del año histórico para el personaje icónico. La amada Amazon ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de la cultura pop y una inspiración más allá de las páginas de DC Comics, incluidas películas de acción en vivo y adaptaciones televisivas. Quizás la más icónica de esas adaptaciones es la versión de Lynda Carter, con Carter interpretando a Diana Prince / Wonder Woman en la serie de televisión clásica. Mujer Maravilla, de 1975 a 1979. Es la Mujer Maravilla de Carter, y su giro icónico transformándola de Diana Prince en el superhéroe titular, lo que inspiró el video pionero de Dara Birnbaum Tecnología / Transformación: Wonder Woman (1978-79). El cortometraje utiliza imágenes de la serie de televisión intercaladas con imágenes explosivas, sirenas y música funk de los 70 para explorar y desafiar la idea de identidad femenina en los medios. La película se exhibió recientemente en The Bass Museum of Art en Miami Beach, inaugurando el Día Nacional de la Mujer Maravilla, y ahora en honor al aniversario del héroe y a la película que se exhibe, Carter se sentó con ComicBook.com para reflexionar sobre su parte del legado de Wonder Woman, así como la obra de arte única de Birnbaum.

Uno de los sellos distintivos de la Mujer Maravilla de Carter es, para muchos, lo identificable que es como una mujer inteligente y poderosa, y según Carter, eso no era necesariamente algo que estaba sobre la mesa cuando llegó al personaje: pero el feminismo fue, y para ella, eso fue una gran influencia en cómo llevó al personaje de la página a la pantalla.

“Lo que estaba sobre la mesa era el feminismo. Eso definitivamente estaba sobre la mesa, pero fue alterado un poco, la parte femenina de la versión del personaje de los 40”, dijo Carter a ComicBook.com. “Habiendo dicho eso, lo que decidí cuando los productores mencionaron o alguien mencionó ‘oh, a las mujeres no les vas a gustar porque los atuendos y bla, bla, bla’, pensé, ‘las mujeres me amarán. Van a querer ser yo. o mi mejor amiga porque Wonder Woman no es depredadora. Wonder Woman somos todos nosotros ‘. Eso es lo que quería traer más que nada era que ella no pensaba en sí misma como todo eso, que no pensaba en sí misma como que era la chica ‘it’ porque todas sus hermanas hicieron exactamente lo mismo que ella. en Paradise Island. En Theymiscira todos hicieron lo mismo, ella se destacó, pero no pensó que era particularmente especial, solo en este otro mundo. Pero sabía quién era. Y esa es la forma en que la interpreté, que ella sabía quién era “.

“Sabes, ser poderoso es mucho más que poder”, agregó.

Ese enfoque del personaje ha ayudado a que la Mujer Maravilla de Carter sea amada por millones, incluida la comunidad LGBTQ +. Carter explicó que ha llegado a entender que, fundamentalmente, todo se reduce a la idea de transformación no solo para esa comunidad, sino para todos los que se ven a sí mismos en Wonder Woman.

“Hace un par de décadas, cuando realmente me di cuenta … tenía una joven de Fuera revista vino y dio una entrevista y ella dijo ‘no sabes qué tan grande …’ “, dijo Carter.” Lo que llegué a entender es que realmente se trata de esa transformación. Ya sabes, antes de que puedas convertirte en algo, como todos hacemos, somos esposas, madres, hermanas, nos ponemos todos estos sombreros. Somos todas estas cosas asombrosas envueltas en una sola persona y eso es lo que aprendemos. Nos preparamos para el día, estamos haciendo malabares con muchas cosas. Como mujeres, no compartimentamos. Juntamos nuestras comunidades, descubrimos cómo administrar de esa manera maravillosa y creativa “.

Es la idea de las transformaciones lo que está en el corazón de Birnbaum’s Tecnología / Transformación: Wonder Woman (1978-79). Carter dijo que la película es innovadora y fascinante en sus yuxtaposiciones y en cómo resalta las transformaciones de Diana en Wonder Woman en la serie, incluso si las interpretaciones de Birnbaum difieren de las suyas.

“Dara Birnbaum es realmente innovadora, ya sabes, por su comentario sobre varias expectativas de género y ese tipo de cosas”, dijo Carter. “Es extraño cuando alguien más interpreta lo que tú creaste y alguien más está interpretando algo que tú creaste y tiene su propia visión artística de una manera diferente a la que se pretendía. Entonces eso es lo que me fascina, la intención del arte. pieza y arte en lugar de una simple compilación. Lo que la convierte en una obra de arte es que es lo que significan las yuxtaposiciones y es una pieza transformadora, que va de lo ordinario a lo extraordinario “.

La película de Birnbaum, Tecnología / Transformación: Wonder Woman (1978-79) ahora está en exhibición en The Bass Museum of Art en Miami Beach.

“Estamos muy emocionados de tener el importante trabajo en video de Dara Birnbaum en la colección y de darle la bienvenida a Lynda Carter para que celebre con nosotros”, dijo la directora ejecutiva y curadora en jefe Silvia Cubiñá. “Queríamos asegurarnos de que la pieza de Birnbaum saldría a la vista el 21 de octubre, ya que es el cumpleaños número 80 del personaje de cómic de DC Wonder Woman. Carter ha pasado tiempo aquí en Miami y es un placer absoluto poder reflexionar sobre ello. el legado y el poder duradero de Wonder Woman con ella, y compartir con ella la misión, las exposiciones y la colección de The Bass “.


Source link