Lysfanga: The Time Shift Warrior Review: "En última instancia, sofocante, a pesar de algunas mecánicas interesantes"

Lysfanga: The Time Shift Warrior Review: “En última instancia, sofocante, a pesar de algunas mecánicas interesantes”

• Lysfanga: The Time Shift Warrior lucha por equilibrar los elementos de combate y rompecabezas, lo que resulta en una jugabilidad torpe.
  • El juego carece de una jugabilidad y exploración gratificantes, con opciones de equipo limitadas y pocos incentivos para volver a jugar niveles.
  • El combate no evoluciona con el tiempo, con opciones de equipamiento poco profundas y encuentros con enemigos cada vez más tediosos.

Estudios Sand Door Lysfanga: el guerrero del cambio de tiempo tiene la jugabilidad de una aventura de acción con solo aspiraciones teóricas de ser un rompecabezas. Esta dinámica nunca es completamente coherente, aunque definitivamente vale la pena explorar el método del juego de incorporar clones pregrabados para resolver encuentros de combate isométricos cada vez más grandes. Hemos visto este concepto en juegos antes, e inmediatamente tiene sentido aquí, pero Trampa de luz pierde brillo a medida que sus arenas se atascan con ideas y restricciones, mientras que el personaje principal Imë permanece básicamente igual. Es un juego que, en última instancia, resulta sofocante, a pesar de algunas mecánicas interesantes.

Imë es la Lysfanga acorazada del Reino Nuevo Antala, empoderada por la Diosa del Tiempo y encargada de proteger su reino de una nueva y misteriosa amenaza. Tiene controles familiares de RPG de acción de hack-and-slash tanto dentro como fuera del combate, y puede blandir su espada en combos simples y esquivar repetidamente en un breve tiempo de reutilización, con el combate relegado a zonas específicas a lo largo de cada nivel. Después de entrar en batalla, los jugadores equipan un hechizo activo, una runa que proporciona un efecto especial y un poder similar al máximo que puede activarse después de causar suficiente daño.

Los 10 mejores videojuegos de rol de acción (actualizado en 2022)

Sumérgete en los mejores videojuegos de rol de acción para un desafío que realmente vale la pena.

Trampa de luzLa estética visual y la mitología presentada combinan aspectos del arte mesoamericano, los yokai japoneses y las armaduras persas, junto con algunas señales de fantasía más genéricas. Los niveles en sí son bastante espaciosos, aunque la falta de un mapa o una brújula en el HUD puede hacer que la búsqueda de objetos ocultos sea una tarea ardua, y puede ser difícil reorientarse después de una recarga de nivel medio después de pasar un tiempo fuera del juego.

El mejor guerrero para tener a tu lado: tú mismo

Una de las primeras batallas en Lysfanga: el guerrero del cambio de tiempo parece más descriptivo de la tesis central del juego, con el jugador parado frente a tres carriles de enemigos estáticos, criaturas conocidas como “Raxes”. A partir de aquí, Imë puede pasar una “vida” de tiempo limitado venciendo a los del carril izquierdo, otra derrotando a los Raxes del carril derecho, y luego usar una tercera para acabar con los últimos en el centro y resolver el encuentro. En la pantalla, estos tres intentos finalmente se disparan simultáneamente, y cada camino que el jugador sigue se extiende hacia el siguiente.

El sistema introduce algunas técnicas divertidas pero bastante obvias utilizando estos fantasmas o “restos” posteriores. Los jugadores pueden derrotar a un enemigo duro en múltiples intentos y remanentes, aunque es posible atraer agresión por error, lo que luego corre el riesgo de alejar a los objetivos del daño previamente letal a manos de remanentes pasados. Ciertos Raxes se curan y reviven continuamente entre sí, por lo que Imë tendrá que asegurarse de que todos caigan aproximadamente al mismo tiempo, y los enemigos protegidos pueden bloquear los ataques de un remanente mientras otro golpea su trasero vulnerable.

Lysfanga: el guerrero del cambio de tiempo

Lysfanga: The Time Shift Warrior es una combinación de título de acción de hack-and-slash y rompecabezas con muy poco en ambos elementos.

Ventajas

• La construcción del mundo es atractiva/interesante
Contras

• El combate se siente torpe con demasiada frecuencia
  • Los rompecabezas no son memorables

Cada vez que el HP o el temporizador de combate del jugador llega a cero, comienza la pelea desde el principio, pero también puede desencadenar una “muerte” táctica temprana a voluntad. Solo quedan unos pocos restos que controlar al principio, pero recolectar fragmentos en cada nivel agrega más y más copias de seguridad a las reservas.hasta el punto de que empleamos regularmente hasta diez en las batallas más largas cerca del final del juego.

Cada encuentro en Lysfanga: el guerrero del cambio de tiempo se puede reactivar en el momento para lograr una solución más rápida pero, incluso con el tiempo de finalización par dado, no hay castigo por no cumplirlo… o, lo que es más importante, ninguna recompensa por superarlo. Las tablas de clasificación personales y la oportunidad de revisitar directamente peleas pasadas eventualmente se desbloquean como una característica adicional en el centro, pero el juego lucha por encontrar alguna razón para volver a jugarlas, aparte de simplemente probar la habilidad del jugador.

Niveles atractivos, pero hay poca necesidad de explorar

Capturas de pantalla de Lysfanga: el guerrero del cambio de tiempo Puede implicar un mapa amplio y rico en oportunidades de exploración pero, lamentablemente, no hay mucho que ver o buscar. Salirse de los caminos trillados puede resultar en alguna tradición, “motas de magia” esféricas que actúan como moneda o un cofre del tesoro; este último contiene colores de vestimenta alternativos para Imë, una runa que se puede equipar (aunque estos tesoros más impactantes rara vez se esconden fuera del camino), o un fragmento remanente.

Como resultado, el juego con frecuencia tiene dificultades para que su jugabilidad sea gratificante. Una vez que se desbloquea el área central, hay indicios de que Imë eventualmente obtendrá equipo creado por un golem (estos autómatas con voces mágicas constituyen la mayoría de los NPC del juego), pero esto es un error total. En cambio, se recluta a un golem herrero mucho, mucho más adelante en la historia, que luego sirve como la forma principal de gastar esas motas de magia coleccionables. ¿Qué ofrecen a cambio? Nada más que simples cambios de color de armadura. Es solo un completo tufillo a un desbloqueo de última etapa.

Trampa de luz
La estética visual y la mitología presentada combinan aspectos del arte mesoamericano, los yokai japoneses y las armaduras persas, junto con algunas señales de fantasía más genéricas.

Al menos los entornos son agradables de ver, incluso presentados como algo familiarmente genéricos respecto a configuraciones que hemos visto antes. Hay templos destrozados llenos de tecnología, ruinas ahogadas por la jungla, mucha mampostería elaborada y puertas abiertas para atravesar. Los personajes y enemigos se capturan en su mayoría en un estilo simplista con detalles mínimos, pero hay magníficos retratos de personajes para las secuencias de diálogo, así como arte pintado en menús e imágenes fijas de las escenas. La perspectiva principalmente alejada recuerda los estilos de fantasía de DOTA o League of Legendsy los entornos poseen algunas personalidades y opciones de color distintas, pero siguen siendo en su mayoría olvidables una vez que se apaga el juego.

El combate no evoluciona con el tiempo

Incluso con un concepto interesante para empezar, Lysfanga: el guerrero del cambio de tiempo decae rápidamente, principalmente debido a su base inestable y su cruda simplicidad. Hemos sido testigos de la mecánica de incorporar clones de intentos pasados ​​varias veces antes, como en el éxito independiente de 2013. El intercambiador – aunque los controles ARPG del juego presentan este concepto de rompecabezas junto con el combate, que se parece más a infierno, Maldición de los dioses muertosy otros juegos de acción de perspectiva fija “sin saltos”.

Sin embargo, muchos de esos juegos se ven reforzados por su aleatoriedad creativa, con una rotación de armamentos, ventajas y mejoras permanentes para respaldar configuraciones individualizadas. En Trampa de luzes completamente posible ganar el juego con el equipo encontrado en su primera hora. Las runas y los hechizos no se construyen de la misma manera, la mayoría de ellos no valen la pena cambiarlos y no escalan ni evolucionan con el tiempo. Aparte de las tres armas que se desbloquean en puntos clave de la historia, ningún equipo se puede intercambiar en caliente una vez que ha comenzado el combate, por lo que los jugadores siempre deben comprometerse con un equipamiento estricto para cada pelea. Es bastante fácil reiniciar, pero no poder cambiar, o incluso combinar los efectos de más de una runa o hechizo, hace que la acción se sienta inevitablemente superficial.

Además, aunque la propia Imë mantiene un conjunto de movimientos simples, los enemigos se vuelven cada vez más complicados, lo que eventualmente extiende el combate hasta volverlo tedioso. En el tercer y último acto, las partidas pueden incluir cualquiera de los siguientes: monstruos codificados por colores que solo pueden ser derrotados por un Imë del color opuesto, un enemigo protegido que bloquea los guiones, mobs rojos agresivos que apenas pueden ser aturdidos y lagartos que se teletransportan antes de morir, lo que a menudo significa que un remanente posterior debe rastrearlos para asestar el golpe mortal. Es como si el potencial del enemigo continuara expandiéndose mientras el de los jugadores permanece en tracción.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

2.5/5

Sin recompensa por superar los tiempos de finalización en Trampa de luz, es bastante fácil ser lo suficientemente bueno como para salir adelante, y algunos encuentros prolongados parecen una tarea ardua de repetir. Incluso después de que se desbloqueen más restos al final del juego, las peleas simplemente se vuelven más largas, no más inteligentes. En última instancia, estas mejoras no actúan como una parte coherente del rompecabezas de combate integral del juego y se sienten más como “vidas libres” para gastar en forzar un intento fallido.

Tal vez sea eso Trampa de luz No sé cómo cuadrar el círculo entre un juego de combate y un juego de rompecabezas. El juego nunca es lo suficientemente desafiante en ninguno de los términos, con el combate a menudo torpe gracias a sus combos y daño AOE aleatorio, y los aspectos del rompecabezas débiles y complicados, principalmente preocupados por restringir la ya limitada selección de equipo o expandir arbitrariamente el HP del enemigo. Su construcción mundial sigue siendo bastante interesante con un estilo con carácter en todas partes, pero Lysfanga: el guerrero del cambio de tiempo necesita objetivos y recompensas más satisfactorios para inspirar a sus jugadores a pasar al siguiente ciclo.

Se proporcionó un código de PC digital para

para los fines de esta revisión.

Lysfanga: The Time Shift Warrior es un juego de acción hack-and-slash del desarrollador Sand Door Studio. Los jugadores asumen el papel de Lysfanga, el nombre dado al protector del reino de Antala, mientras utilizan su control del tiempo para abrumar a las hordas de demonios conocidos como Raxes y luchar para restaurar la paz en un mundo olvidado.

Plataforma(s)
PC , Steam , Tienda de juegos épicos

Desarrolladores