Cine y Películas

M. Night Shyamalan explica la controvertida escena de la muerte de David Dunn en Glass

El director de Glass, M. Night Shyamalan, defiende la polémica muerte de David Dunn que ha provocado el rechazo del público y la crítica.

M. Night Shyamalan proporcionó una explicación en defensa de la controvertida escena de la muerte de David Dunn en un thriller de acción. Vaso. Lanzado en 2019, Vaso es la última película del Irrompible trilogía y está protagonizada por Samuel L. Jackson, James McAvoy, Sarah Paulson y Bruce Willis. Irrompible sigue a David Dunn, quien se convierte en el único superviviente de un terrible accidente de tren, lo que hace que Elijah Price crea que es un superhéroe de la vida real. Después de su lanzamiento en 2000, Irrompible fue seguido con una secuela sorpresa en 2017 llamada División, que narra la historia de un hombre con 23 personalidades distintas. Este universo concluye con Vaso, que reúne a los personajes de División y Irrompible para proporcionar un final muy necesario a la trilogía.

Para decepción de M. Night Shyamalan, Vaso no fue un éxito de crítica y no recibió la atención que esperaba. Sin embargo, debido al presupuesto de producción de la película de $ 20 millones, globalmente en los cines, la película ganó $ 241 millones, lo que generó un gran margen de ganancias. Vaso es el esfuerzo más reciente de Shyamalan, pero ha estado haciendo películas desde los años 90. Shyamalan obtuvo su primera atención crítica con el clásico de 1999 El sexto sentido y desde entonces ha tenido una carrera exitosa. Habiendo dicho eso, Vaso No es la primera experiencia de Shyamalan con atención negativa, ya que también es responsable de El ultimo Maestro Aire y Después de la Tierra, que también fueron fracasos críticos y financieros.

En una entrevista reciente con UPROXX, cuando se le preguntó acerca de VasoEn la controvertida conclusión, Shyamalan defendió cómo murió David Dunn. Shyamalan justifica ahogar al personaje de Bruce Willis en un charco diciendo: «al final, que lo más simple puede derribar a la persona más fuerte. » Para Shyamalan, este final, «es más como el talón de Aquiles que, en los mitos, no necesitas un ejército para derrotar al hombre más fuerte si conoces su debilidad.«

Bruce Willis y M Night Shyamalan en el set de Glass

Con esta explicación, aparece el descontento del público con el final de Vaso estaba en línea con las intenciones de Shyamalan. Después de que David Dunn fue manipulado y luchó durante toda la película, morir en un charco dejó a los espectadores queriendo un mejor destino para el héroe. Muchos encontraron la conclusión insatisfactoria y cuestionaron lo que Shyamalan estaba tratando de decir al matar al personaje de Bruce Willis de una manera tan anti-climática.

Shyamalan es conocido por jugar con la tradición del giro en las convenciones de los cómics, pero este final no le cayó bien al público. Aunque todavía hubo un lado positivo en la trágica muerte de David Dunn, dada la respuesta del público, parece que Shyamalan calculó mal cómo la conclusión resonaría en el público. Considerando que él mismo financió el proyecto, Vaso puede que no haya sido el éxito crítico que Shyamalan deseaba. Pero se espera que esta respuesta amplíe su comprensión de las expectativas de la audiencia. Con sus próximos proyectos como thriller de misterio Antiguo, que se lanzará en 2021, Shyamalan puede aprender de esta experiencia y crear el thriller icónico que anhela.

Fuente: UPROXX


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba