Cine

M. Night Shyamalan’s Old: 10 cosas que deben suceder

La carrera de M. Night Shyamalan ha experimentado algunos de los altibajos más agresivos de cualquier cineasta en la historia. Comenzando su carrera con una nominada al Oscar seis veces y la segunda película más taquillera del año, las cosas parecían tan brillantes para Shyamalan como lo fueron para Spielberg cuando Mandíbulas fue lanzado. Siguiendo El sexto sentido con otros dos éxitos, tanto críticos como comerciales, tenía prácticamente garantizado un lugar en la historia del cine, con Roger Ebert llamándolo un «cineasta nato».

Por supuesto, todo el mundo sabe lo que pasó después. Shyamalan lanzó una serie de fracasos críticos, su magia de taquilla se desvaneció y se hizo conocido más como un cuento con moraleja que como el hombre que creó una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Sin embargo, en los últimos años, su fortuna ha cambiado y logró recuperar su chispa original un poco con La visita y, en mucha mayor medida, Separar. Con su próxima película Viejo, Shyamalan tiene la oportunidad de cambiar el rumbo permanentemente a su favor, asumiendo que no recurre a los viejos hábitos.

10 Sin final de giro

En este punto, la crítica más cliché del cineasta sería quejarse de su insistencia en el uso de finales retorcidos. Quizás creando uno de los finales retorcidos más memorables de todos los tiempos con El sexto sentido lo dejó decidido a superarse a sí mismo, a resultados medios.

Si bien la inclusión de un final retorcido no sería un asesino, el público y los críticos simplemente no quieren que otra película se cree únicamente alrededor de un final retorcido, como La aldea. A veces está bien deslumbrar a la audiencia con lo que ya se ha establecido en una historia y no arrancarles la alfombra solo porque es fácil de hacer.

9 Diálogo realista

Uno de los problemas fundamentales más evidentes que los críticos comenzaron a notar con el trabajo de Shyamalan fue su diálogo, a menudo rígido y extrañamente peculiar. Lo que al principio parecían opciones de escritura inteligentes y discretas, comenzó a parecer alguien que no sabía cómo habla la gente.

No hay mejor ejemplo que en El evento, donde, a través de una mezcla de malos diálogos y una dirección confusa, es casi imposible saber si se supone que las líneas de cada personaje tienen un efecto dramático o cómico, incluso si fue intencional.

8 Guión enfocado

Un problema importante con su trabajo reciente ha sido lo que parece ser una narrativa desenfocada y desordenada, a millas de distancia de las historias amuralladas y estrechamente construidas por las que fue conocido.

Con películas como El ultimo Maestro Aire y Vidrio, parecía que el cineasta no sabía cómo reducirse y, en cambio, se saltó momentos que habrían sido importantes y retuvo muchas escenas desperdiciadas que solo sirven para inflar las películas.

7 Buena cinematografía

Shyamalan siempre ha tenido buen ojo para lo visual, ya sea que esté filmando una escena de diálogo en el reflejo de un televisor o simplemente sosteniendo un espacio abierto durante más tiempo de lo esperado. Esto no ha cambiado realmente a lo largo de los años, ya que todavía logra crear algunas imágenes hermosas. Si bien ha tenido algunos deslices y depende demasiado de una sola toma, la cinematografía no es algo de lo que los fanáticos deban preocuparse en su próxima película.

6 Casting sensato

El casting ha sido uno de los mayores problemas de Shyamalan a lo largo de su carrera. Comenzando por presentarse a sí mismo en un papel fundamental en Dama en el agua y luego con todo su casting de El ultimo Maestro Aire que fue muy criticado, es un aspecto importante de sus películas que generalmente es muy impredecible.

La buena noticia es que su nueva película, Viejo, estrellas ambos Hilo fantasmaVicky Krieps y Hereditario Alex Wolff, ambos aclamados actores que deberían ser más que capaces de realizar actuaciones sólidas, siempre que el diálogo sea bueno.

5 Buenos sustos

Otra cosa con la que Shyamalan no ha fallado realmente, casi todo su trabajo ha incluido un par de sustos de calidad, creados a través de la paciencia y no simplemente por tener algo feo saltando a la audiencia. ViejoEl siniestro tráiler da una buena indicación de que esta nueva película debería incluir un par de momentos espeluznantes, algo que Shyamalan debería estar bien equipado para ofrecer.

4 Diseño de personajes creativos

Si bien es difícil adivinar qué podría suceder exactamente en su próxima película, el tono del tráiler da una idea de que podrían aparecer algunas transformaciones corporales bastante aterradoras. Con diseños asombrosos de La aldea e incluso hasta cierto punto Dama en el agua bajo su cinturón, es seguro decir que si la película se dobla más sobrenatural, Shyamalan estará en su elemento.

3 Resonancia emocional

Este ha sido un problema con los guiones del cineasta desde La aldea entró en los cines. Si bien presta una atención muy detallada a la construcción del mundo y la creación de imágenes impactantes en sus películas, parece indiferente a la creación de historias que, una vez terminadas, hagan algo emocionalmente a su audiencia.

Qué Viejo necesidades es que Shyamalan vuelva a su El sexto sentido raíces y crear una película de terror aterradora y emocionante pero con un núcleo emocional real.

2 Historia autónoma

Esto es un problema menor para el propio Shyamalan y más para la industria en su conjunto. Como todos saben, las secuelas, precuelas y universos extendidos están en todas partes, y era solo cuestión de tiempo hasta que Shyamalan obtuviera una parte de la acción con su rumoreado Irrompible serie.

Si bien terminó con un ruido sordo crítico, es de esperar que la serie haya sacado ese impulso de Shyamalan y pueda permitirle volver a centrarse en historias independientes, algo en lo que se especializa.

1 Sin camafeo

Lo que comenzó como un lindo guiño al héroe del cineasta Alfred Hitchcock y su inclinación por los cameos de parpadear y te lo perderás en sus propias películas, Shyamalan se dejó llevar consigo mismo.

No contento con darse a sí mismo papeles cada vez más importantes en cada película después de la primera, lo culminó con un papel central en Dama en el agua que los críticos simplemente odiaban. Si bien un cameo menor es perfectamente aceptable en su próxima película, los fanáticos esperarían que lo mantenga al mínimo posible por el riesgo de volverse a complacer en exceso.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications