M1 Finance de Chicago, una plataforma de tecnología financiera centrada en el consumidor, llega a $ 1B bajo administración

M1 Finance de Chicago, una plataforma de tecnología financiera centrada en el consumidor, llega a $ 1B bajo administración

Los lectores con ojos de águila recordarán que mencionamos M1 Finance más temprano hoy en nuestro análisis de algunas tendencias en la industria fintech. Regresamos con la firma esta tarde ya que tiene algunas noticias que vale la pena discutir.

M1 Finance, con sede en Chicago, anunció hoy que ha alcanzado los activos de $ 1 mil millones bajo la marca de gestión, o AUM. Alcanzar los umbrales de AUM proporciona hitos útiles que podemos usar para rastrear el progreso de varios jugadores en los mundos fintech y finservices.

M1 es una empresa interesante, que reúne una serie de productos para formar una sola plataforma. Su naturaleza híbrida hace que comparar su AUM con las historias de otras compañías sea un poco confuso. Aún así, para referencia, Wealthfront, un roboadvisor, anunció que comenzó 2013 con AUM de $ 100 millones, y cerró ese año con $ 538 millones. A mediados de 2014, Wealthfront tenía $ 1 mil millones de AUM. Hoy tiene más de $ 20 mil millones.

Por lo tanto, los números importan y alcanzar umbrales puede ayudarnos a comprender dónde se encuentra una empresa en su ciclo de madurez.

Hablemos de las finanzas de M1 Crecimiento AUM, su crecimiento de ingresos y su modelo de producto. Es una empresa ordenada con un historial de crecimiento eficiente.

Crecimiento, producto

Comenzaremos con el producto, ya que la forma en que la empresa aborda su conjunto de características ayuda a explicar cómo se fija el precio del servicio, lo que a su vez nos ayuda a alcanzar el crecimiento de la empresa.

M1 no es un roboadvisor, ni un simple neobanco, ni un producto crediticio; son los tres a la vez, proporcionando de manera efectiva el equivalente digital de un banco de servicio completo, ciertamente en forma de una experiencia en línea en lugar de una salida física. Los usuarios de M1 pueden abrir cuentas de inversión, cuentas corrientes, obtener una tarjeta de débito y pedir dinero prestado contra sus carteras de inversión; Es un conjunto de características coherentes.

Y uno que permite a M1 ponerle un precio más bajo a sus productos como grupo de lo que podría individualmente. Durante una llamada con el CEO de M1, Brian Barnes, sobre el hito AUM de la compañía, el ejecutivo conectó la visión a largo plazo de la compañía con su capacidad de fijar precios agresivamente. (Vale la pena señalar que todas las fintechs están expandiendo sus plataformas, lo que significa que, con el tiempo, casi todos los jugadores de fintech ofrecerán una variedad de servicios; Wealthfront, famoso por su trabajo en roboadvising, ahora también ofrece capacidades de ahorro y préstamo).

Barnes dijo que M1 siempre ha querido “administrar la mayor parte de [its users’] activos financieros, no crear una especie de gancho de adquisición de baja fricción “para atraer cuentas de menor dólar. Esto, a su vez, significa que M1 puede tener mayores sumas por usuario en sus libros, lo que, al parecer, ayudó a la compañía a reducir los precios por producto.

Aquí está Barnes conectando los totales por cuenta con los precios:

Gestionar más los activos financieros y la vida financiera de alguien será más económico. Lo que nos permite hacer es mantener márgenes más bajos por producto, pero tener suficiente margen en toda la relación financiera para que podamos construir un negocio muy sostenible, duradero y duradero.

¡Está muy bien! Y las personas con mucho dinero esperan tarifas bajas, especialmente en la era de Robinhood, por lo que la configuración probablemente ayude a atraer usuarios.

Ingresos

Resumiendo hasta ahora, M1 ejecuta un amplio conjunto de productos financieros, atrayendo más dólares por usuario que otras compañías, tal vez, lo que le permite cobrar, en su opinión, precios más bajos.

Que tan bajo Barnes le dijo a TechCrunch que su compañía está “construyendo [its] modelo de negocio para hacer el 1% de los activos que gestionamos [into] línea superior Entonces, cada mil millones de dólares en la plataforma serán 10 millones de dólares en ingresos recurrentes. Y es una relación relativamente lineal “. El CEO luego extendió el punto, diciendo que cuando su empresa tenga $ 10 mil millones en AUM, generará $ 100 millones.

Esto significa que a medida que M1 escala, podremos saber con una confianza razonable cuántos ingresos está generando.

La compañía cobra de la manera que espera, con ingresos por préstamos de dinero, intercambio y un producto SaaS llamado M1 Plus que reduce algunas tarifas y proporciona intereses en cuentas corrientes, con un costo anual de $ 125.

Ahora que M1 es lo suficientemente grande como para importar, tiene que duplicarse y luego duplicarse nuevamente. Sabremos qué tan bien está yendo en función de la rapidez con que la compañía alcance la marca de los $ 2 mil millones.


Source link