M1 iMac recibe el tratamiento de desmontaje: esto es lo que necesita saber

M1 iMac recibe el tratamiento de desmontaje: esto es lo que necesita saber

Un desmontaje reciente reveló que el iMac M1 de Apple es demasiado delgado para una batería AirTag y algunos modelos vienen con dos ventiladores mientras que otros solo tienen uno.

De Apple El iMac más nuevo viene en un paquete colorido y elegante, pero la pregunta de si su belleza es más que superficial se respondió con un desmontaje reciente. Esto implicó despegar el vidrio, abrir el chasis y excavar hasta el núcleo de la computadora, revelar la placa lógica que contiene el chip M1 que hace que la iMac 2021 sea tan rápida y examinar otros componentes de la computadora de escritorio más nueva de Apple.

Apple hizo que el adelgazamiento fuera importante, comenzando con el iPhone. Un dispositivo del tamaño de un bolsillo no debe ser tan voluminoso como para dificultar su ajuste en unos jeans ajustados. Los días de las fundas para teléfonos terminaron con el teléfono con funciones y pocos estarían satisfechos con una losa gruesa. El grosor no es tan importante para un iPad, ya que de todos modos estos son dispositivos más difíciles de manejar. El peso es la mayor preocupación, pero el peso y el grosor a menudo están relacionados, por lo que el iPad de hojalata tiene sentido. Cuando se trata de una computadora de escritorio, es difícil entender por qué un dispositivo que normalmente permanece en una posición durante meses o incluso años, está diseñado para ser tan delgado. Sin embargo, no hay duda de que el iMac 2021 parece futurista, y es notable que toda la computadora sea tan delgada o más delgada que la mayoría de los monitores. Básicamente parece un iPad gigante.

En un desmontaje paso a paso por lo arreglo, La computadora más nueva y delgada de Apple, la iMac 2021 M1 se desmonta y examina. Si bien esto es principalmente de interés para las instalaciones de reparación de Apple y los aficionados al hardware de computadoras, destaca algunas características y aspectos de este poderoso todo en uno. Más allá del arco iris de opciones de color, el impacto visual más sorprendente del nuevo iMac es su perfil e iFixit revela algunas opciones de hardware que reflejan esa restricción. El iMac M1 es tan delgado que el enchufe de los auriculares es demasiado largo para colocarlo en la parte posterior, como era el caso de las computadoras iMac más antiguas, por lo que Apple colocó el puerto en el borde, lo que resulta ser más conveniente de todos modos. Otro ejemplo de forma esbelta es la batería que alimenta la memoria no volátil (NVRAM). Suele ser una CR2032, la misma batería que se utiliza en AirTag. En cambio, Apple colocó dos baterías CR2016 de media altura en paralelo para mantener el chasis súper delgado. Una noticia lamentable es que estas baterías están enterradas en el medio del dispositivo, por lo que cambiarlas cuando se agoten en unos años será bastante complicado.

Hardware y reparabilidad de iMac

Un poco de sorpresa en el desmontaje fue el descubrimiento de dos ventiladores en el iMac M1 de nivel medio que se estaban examinando, en comparación con solo un ventilador en el iMac M1 de menor costo. Las computadoras Mac M1 anteriores no tienen ventilador o tienen un solo ventilador, por lo que la notable delgadez del iMac podría requerir un poco más de enfriamiento que un MacBook Pro o Mac mini. La fuente de alimentación tiene una enorme capacidad de 143 vatios, pero el iMac fue probado para consumir 60 vatios como máximo. Quizás Apple imagina a los clientes alimentando algunos accesorios USB muy exigentes. ¿Podría esto insinuar la llegada de accesorios alimentados por USB que necesitarán 80 vatios de potencia? Los monitores externos generalmente vienen con sus propias fuentes de alimentación y los discos duros tienen bajos requisitos de energía. Es difícil imaginar la necesidad de tanto poder. Quizás se utilice la misma fuente de alimentación para futuras computadoras iMac Pro o Mac Pro que podrían consumir tanta energía al procesar cargas de trabajo pesadas.

Pasando a la capacidad de reparación, mientras que el nuevo iMac usa adhesivo, es del mismo tipo que se usaba en modelos anteriores, no del tipo desordenado y difícil que se encuentra en un iPad, lo que significa que no es más difícil de abrir que las generaciones anteriores de iMac. Los tornillos también se utilizan en el ensamblaje, que es común para las computadoras pero más raro en los dispositivos móviles, por lo que Apple lo construyó como una computadora a pesar del cuerpo delgado y el procesador ARM. Otra confirmación de esto es el diseño de las placas USB-C, que se pueden desconectar. La última generación de computadoras iMac tenía estos componentes soldados a la placa lógica. A pesar de estas pocas concesiones a la posibilidad de tener que acceder al interior de la computadora en el futuro, el puntaje general de reparabilidad de iFixit fue 2 de 10, lo que significa que es mejor dejar ese tipo de trabajo a Apple si algo sale mal con un iMac M1. A modo de comparación, el iMac basado en Intel obtuvo solo 3 de 10, por lo que reducir el grosor no tuvo un gran impacto en la dificultad de realizar reparaciones. El nuevo iMac M1 es rápido, genial y se ve muy bien en un escritorio, pero deja las reparaciones a los profesionales.

Fuente: iFixit

Source link