M2 Pro Mac Mini vs.  Mac Studio: ¿Qué computadora de escritorio Apple es mejor?

M2 Pro Mac Mini vs. Mac Studio: ¿Qué computadora de escritorio Apple es mejor?

Con el lanzamiento del nuevo Apple mac mini – con sistemas en chip (SoC) M2 y M2 Pro: los usuarios tienen que elegir entre la nueva computadora de escritorio y el Mac Studio existente M1 Max y Ultra equipado. La Mac mini M1 fue una de las primeras computadoras que se cambió a Apple Silicon, brindando mayor rendimiento y eficiencia a los sistemas de gama baja. Pero el chip M1 original no era adecuado para usuarios avanzados ni para flujos de trabajo extremos. Para adaptarse a ese nicho, la compañía presentó Mac Studio en marzo de 2022. Ahora, hay una computadora en el medio: la M2 Pro Mac mini. ¿Qué estación de trabajo deberían comprar los usuarios?

Durante años, Apple vendió dos versiones del Mac mini: un modelo de gama baja y uno de gama alta. La especificación de gama baja fue reemplazada en 2020 por una versión equipada con M1, pero la versión de gama alta aún presentaba un procesador Intel. Apple actualizó el Mac mini a su chipset M2 en enero de 2023 y agregó una variante M2 Pro para reemplazar el modelo Intel de gama alta anterior. Ahora, los usuarios que buscan más potencia que la que ofrece el modelo base de Mac mini no tienen que pasarse al Mac Studio. En cambio, pueden encontrar un punto medio satisfactorio con una Mac mini con un chip M2 Pro.

M2 Pro no es tan rápido como M1 Max o Ultra

“/>

Aunque es genial ver una opción de nivel medio para usuarios de Mac de escritorio, no hay duda de que Mac Studio aplastará al nuevo Mac mini M2 en términos de rendimiento. El último Mac mini utiliza el chip M2 básico o el chip M2 Pro más rápido, pero esas opciones no coinciden con las ofertas de conjuntos de chips de Mac Studio. Mac Studio utiliza el chip M1 Max o Ultra, que proporciona un mejor rendimiento incluso en comparación con el M2 Pro.

Para poner las cosas en perspectiva, el M2 Pro Mac mini se puede configurar con un SoC de hasta 12 núcleos de CPU y 19 núcleos de GPU. Por otro lado, Mac Studio se puede configurar con un chip M1 Ultra con 20 núcleos de CPU y 64 núcleos de GPU. Para los usuarios que buscan la mayor cantidad de memoria, el Mac mini tiene un límite de 32 GB, mientras que el Mac Studio se puede actualizar a 128 GB. Dado que la memoria unificada de Apple se comparte entre unidades gráficas y de procesamiento, los usuarios necesitarán un poco más de memoria unificada que en una Mac o PC Intel. El ancho de banda de la memoria también es mayor en el Mac Studio: ofrece velocidades de 400 GB/s, mientras que el Mac mini está limitado a velocidades de 100 GB/s.

Pero la diferencia de precio entre las dos máquinas podría hacer que la Mac mini sea una opción más atractiva para algunos compradores. Su precio inicial es de $599, pero una configuración que rivaliza con la Mac Studio comienza en $1,199. Ese modelo tiene un chip M2 Pro, 16 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento. Es mucho más barato que el Mac Studio, que tiene un precio inicial de $1,999. Para usuarios de escritorio que necesitan más potencia pero no están dispuestos a pagar por Mac Studio, el M2 Pro mac mini podría ser la solución perfecta.

Fuente: manzana 1, 2


Source link