M2 Pro vs.  M2 Max: ¿Cuál es la diferencia entre los nuevos chips de Apple?

M2 Pro vs. M2 Max: ¿Cuál es la diferencia entre los nuevos chips de Apple?

ManzanaLos nuevos MacBook Pros de Apple funcionan con el M2 Pro y el M2 Max, pero ¿cómo se comparan los chips entre sí? En enero de 2023, Apple anunció sus MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas de próxima generación, junto con una Mac mini actualizada que se necesitaba hace mucho tiempo. Los nuevos chips son los sucesores del M1 Max y M1 Pro que se anunciaron en 2021. Por el momento, el M2 Max solo se encuentra en las nuevas computadoras portátiles, mientras que el M2 Pro también alimenta el nuevo Mac mini.

Tanto el M2 Pro como el M2 Max son chips potentes, pero este último tiene aún más potencia. Como explicó Apple, tanto el M2 Pro como el M2 Max vienen en dos avatares, con diferentes recuentos de núcleos de CPU y GPU. Comenzando con el primero, la variante básica M2 Pro viene con una CPU de 10 núcleos y una GPU de 16 núcleos, mientras que la versión de gama alta tiene una CPU de 12 núcleos y una GPU de 19 núcleos. Los números representan un aumento con respecto al M1 Pro, que viene con una CPU de 8 núcleos y una GPU de 14 núcleos, o una CPU de 10 núcleos y una GPU de 16 núcleos. El M2 Pro también viene con 16 GB o 32 GB de memoria unificada con 200 GB/s de ancho de banda.

El M2 Max es más potente

“/>

En cuanto al M2 Max, es aún más potente y ofrece más núcleos de CPU y GPU, así como memoria adicional con un ancho de banda más rápido. La variante básica M2 Max tiene una CPU de 12 núcleos y una GPU de 30 núcleos, mientras que la versión de gama alta tiene una CPU de 12 núcleos y una GPU de 38 núcleos. En comparación, el M1 Max de gama alta tiene 10 núcleos de CPU y 30 núcleos de GPU. El M2 Max también viene con hasta 96 GB de memoria unificada a 400 GB/s de ancho de banda, que es el doble que el M2 Pro y cuatro veces que el M2 estándar.

Tanto el M2 Pro como el M2 Max incluyen el Neural Engine de 16 núcleos de próxima generación de Apple que, según la compañía, es capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo. La compañía también afirma que es hasta un 40 por ciento más rápido que la generación anterior. En términos del motor de medios, el M2 Pro incluye codificación y decodificación de video H.264, HEVC y ProRes aceleradas por hardware. El M2 Max, por otro lado, cuenta con dos motores de codificación de video y dos motores ProRes que, según Apple, ofrecen una codificación de video hasta dos veces más rápida que el M2 Pro.

Los núcleos aumentados en los nuevos chips permitirán un mejor rendimiento en aplicaciones multiproceso, mientras que el ancho de banda de memoria mejorado significa que podrán mover datos súper rápido, ayudando a los editores de video, modeladores 3D y otros creadores. En general, si las afirmaciones de Apple se verifican mediante puntos de referencia y pruebas, significaría que el M2 Pro y el M2 Max son los chips más rápidos de la compañía hasta el momento. En el futuro, será interesante ver qué otros Manzana dispositivos que alimentarán en los próximos meses.

Fuente: manzana


Source link