Una empresa de ciencia de materiales del área de Seattle, Defensa M9recaudó $ 1.4 millones en una ronda de serie A, reveló una nueva presentación de la SEC.
Según el sitio web de la empresa: su producto principal, las prensas Boroclave, utilizan tecnología de hidroformado para producir compuestos balísticos y no balísticos en masa. La empresa afirma que los compuestos que utiliza tienen la mayor relación resistencia/peso disponible en el mercado actual y pueden transformarse en productos a velocidades comparables a las del procesamiento de láminas de metal.
El hidroformado generalmente implica llenar tubos (hechos de compuestos como el aluminio) con fluido y aumentar la presión del fluido para expandir el material del tubo para que coincida con un molde, incluso uno complicado, en uno o dos pasos de fabricación. Las empresas automovilísticas, desde BMW hasta el grupo de motores Hyunda-Kia, han utilizado el hidroformado para fabricar piezas de vehículos más eficientes en el consumo de combustible.
M9 Defense vende a jugadores de la industria de la defensa, el transporte y la energía que buscan utilizar materiales más livianos y fuertes, y menos de ellos, para construir automóviles, aeronaves, vehículos, chalecos antibalas, aspas para turbinas eólicas, postes telefónicos y satélites.
Source link