Ma Belle, My Beauty Review: Marion Hill dirige un drama romántico delicado y honesto

Ma Belle, My Beauty sobresale en su narración visual, que se combina maravillosamente con una partitura acústica animada y actores talentosos.

Idella Johnson y Hannah Pepper son excepcionales y están muy bien adaptadas para dar vida a la visión de la guionista y directora Marion Hill para Ma Belle, mi belleza. Johnson, en particular, es impresionante y digno de ver. Una verdadera estrella en ciernes. La película en sí es preciosa. No es del todo perfecto, pero sigue siendo un pequeño indie suntuoso que hace un buen uso de la campiña francesa. Ma Belle, mi belleza sobresale en su narración visual, que se combina maravillosamente con una partitura acústica animada y actores talentosos.

Bertie (Johnson) es una mujer hermosa y de espíritu libre con una voz angelical. Todo debería ir bien para ella, pero no es así. Actualmente vive con su marido, Fred (Lucien Guignard), en Francia, Bertie se ha desilusionado tras el fallecimiento de su madre y la desaparición de su compañera Lane (Hannah Pepper). Después de criticarla a ella y a la banda de su esposo demasiadas veces, Fred se acerca a Lane. Tan pronto como Lane aparece en el sur de Francia, los sentimientos no resueltos de Bertie estallan. Algunos de estos sentimientos se convierten en celos cuando Lane se conecta con un artista llamado Noa (Sivan Noam Shimon).

La campiña francesa está bellamente capturada en la película, los lugareños son animados y acogedores, y parece ser un sueño llamar hogar a este lugar. Las casas antiguas y las ruinas del castillo esparcidas por la tierra unen a los espectadores al pasado lejano que todavía se aferra a la relevancia. Los sonidos de la gente charlando y riendo hasta bien entrada la noche pueden alegrar el estado de ánimo de cualquiera. La directora Marion Hill hace mucho con poco para transportar a la audiencia a este lugar y estar con estos personajes a través de una narración visual y un diseño de sonido efectivos. Es como si Hill fuera una documentalista incrustada en una comunidad animada y simplemente tuviera una historia interesante desarrollada ante su cámara. Con ese fin, Ma Belle, mi belleza es una historia de la vida, lo que significa que los espectadores conocen a estos personajes en su historia y la película no tiene una conclusión sólida, con la audiencia sumergida en este momento en el tiempo para vislumbrar lo que está pasando con Bertie y sus dos amantes. .

Hill hace bien en no forzar a su audiencia a alimentar la historia de fondo de este throuple. Las conversaciones casuales entre los personajes revelan que los tres estaban en una relación poliamorosa, específicamente, Bertie estaba saliendo con Lane y Fred, quienes no estaban románticamente involucrados entre ellos. Aunque Lane y Fred nunca se ponen románticos y mantienen una amistad platónica, existe un respeto mutuo. Para aquellos que no están familiarizados con el poliamor, esta es quizás la descripción más sencilla que no intenta justificar ninguna de las elecciones de estos personajes ni las juzga. En pocas palabras, los adultos que consienten pueden hacer lo que quieran con otros adultos que consientan, siempre que se respeten los límites. (Obviamente, hay un poco más que eso y uno debe buscar fuentes confiables para aprender más si hay preguntas persistentes).

Lo hermoso de esta película es la descripción delicada y honesta de personas lidiando con sus emociones y no necesariamente abordando sus problemas de la manera “correcta”. Muchas personas son Bertie, reprimiendo emociones difíciles, retrayéndose y sin buscar ayuda. Muchos son Fred, subcontratando ayuda, intentando superar cualquier inconveniente con una sonrisa en la cara por el bien de sus seres queridos. Y muchas personas son Lane, simplemente desviándose, huyendo y siendo algo imprudente con los sentimientos de otras personas. Ma Belle, mi belleza captura la dificultad de estar presente para los demás y enfrentar las dificultades, sin importar cuán grandes o pequeñas sean. Esta película no es solo una historia de amor, es una historia de amor.

La película no es del todo perfecta y está bien. Hay muchas cosas que indican que Hill está en camino de convertirse en una cineasta codiciada. Sin embargo, a la película le falta ese algo extra. Podría haber usado un poco más de diálogo, un poco más de acción y un drama de relación un poco más complicado solo para alcanzar su máximo potencial. Aunque la película no se queda bien, se excede en ser una representación genuina de la experiencia LGBTQ +, de una manera que va más allá de la típica fase de autodescubrimiento. Estos personajes están en sus vidas como personas queer y su historia no se basa únicamente en las luchas de ser queer. La película aprovecha lo que muchas narrativas queer no logran, que es explorar las experiencias universales que provienen de ser un ser humano con sentimientos.

Los protagonistas son mujeres plenamente realizadas, con profundidad y espíritu que no está limitado por las expectativas sociales tradicionales. La intención de Hill es clara y su impacto se siente profundamente, por lo que a pesar de cualquier debilidad narrativa, la película debe ser vista por cualquiera que busque narrativas más positivas y contemporáneas sobre las mujeres queer. Ma Belle, mi belleza Puede que tenga sus deficiencias, pero Hill lo compensa con una mano hábil para manejar su descripción de la depresión, las complejidades de las relaciones, específicamente, una poliamorosa, y la sensación de ser condenada al ostracismo en una comunidad que no se parece a ti. La película de Hill es auténtica para las experiencias de sus personajes, pero también es un reflejo honesto de lo que muchos pueden sentir y experimentar.

Ma Belle, mi belleza se estrenó en cines el 20 de agosto de 2021 en Los Ángeles y Nueva York, con una expansión el 27 de agosto. Tiene 93 minutos de duración y no está calificado.

3.5 de 5 (Muy bueno)

• Ma Belle, mi belleza (2021)Fecha de lanzamiento: 20 de agosto de 2021