Mac Allister, la pieza que completó el puzle

Mac Allister, la pieza que completó el puzle

El fútbol va de oportunidades aprovechadas. Y Mac Allister ha exprimido la suya al máximo en este Mundial. Con menos de diez partidos como internacional absoluto entró en la lista de convocados por la baja de Lo Celso. La lesión del jugador del Villarreal fue un palo durísimo para Scaloni y nadie sabía si alguien iba a ser capaz de igualar su nivel. Ahora ya se puede decir que el futbolista del Brighton ha cumplido con creces. 

En la derrota contra Arabia Saudí en el estreno mundialista fue el Papu Gómez el que ocupó esa posición y el experimento no funcionó. En el siguiente encuentro contra México llegó el momento de Mac Allister, que se agarró al puesto como si no hubiera un mañana y ya no lo ha soltado. En la Premier League ya lleva varios años demostrando su valía, picando a la puerta de los clubes grandes, pero ser capaz de trasladar eso a un Mundial, con 23 años y en una selección que ha tenido que lidiar con la presión durante todo el campeonato no es sencillo. Su actuación demuestra que es un jugador preparado para grandes retos. 

La selección argentina es campeona del mundo. En gran parte gracias a tener a Leo Messi en el equipo, el mejor jugador del planeta. No obstante, un jugador solo no puede hacer nada si el resto no acompañan. Y eso ha hecho Alexis, ser un acompañante perfecto. Ha jugado de volante mixto, intenso y peleón en defensa y llegador en ataque. Ante Polonia anotó un gol importantísimo para clasificarse para octavos. Su presencia ha ayudado a que Argentina dominara casi todos los partidos gracias al buen hacer de los centrocampistas. No es un 10 en nada, pero es un 8 en todo. Y en una selección que ya tiene a Messi, Di María y la ‘araña’ eso era lo que hacía falta. Al puzle de ‘la Scaloneta’ le faltaba una pieza y era la ”número 20”. 

Al termino del encuentro Rodrigo De Paul comentó que ”la historia no es para cobardes”, algo que llevaban tatuado a fuego en la camiseta todos los futbolistas. Desde el primero al último. Han sido 25 jugadores, el cuerpo técnico, la afición, Gio y Agüero haciendo todo el trabajo sucio para que ‘D1OS brillara con luz propia. Misión cumplida. Alexis Mac Allister, la pieza ultracompetitiva que completó el puzle. 




Source link