Mac Pro es la última Mac Intel disponible y la MacBook Pro M2 explica por qué

Mac Pro es la última Mac Intel disponible y la MacBook Pro M2 explica por qué

Apple lanzó el Mac mini M2 y M2 Pro el 18 de enero, reemplazando al Mac mini Intel de nivel medio y dejando el Mac Pro 2019 como el último Intel. Mac restante. La compañía se comprometió originalmente a finalizar la transición de Intel a Apple Silicon para fines de 2022, pero esa fecha límite autoimpuesta llegó y pasó. Según múltiples informes, eso se debe a que Apple consideró que un “M2 extremo” Mac Pro sería demasiado específico. En cambio, la compañía está trabajando en una Mac Pro más asequible con Apple Silicon, mientras que la Intel Mac Pro todavía está a la venta en su sitio web.

Pero aunque la Mac Pro ha existido más tiempo de lo que Apple anticipó, el lanzamiento de nuevas Mac muestra por qué Apple Silicon reemplazó a Intel en primer lugar. Antes de una lista de lanzamientos recientes, en la que Apple presentó nuevas Mac mini, MacBooks Pro y un HomePod de segunda generación, la Mac mini de nivel medio se unió a la Mac Pro de gama alta como los dos sistemas Intel restantes en la línea de la compañía. Ahora que la Mac Pro 2019 es la última Mac Intel en pie, los críticos podrían lamentar que Apple no haya podido completar la transición en dos años. A pesar del retraso, los lanzamientos recientes ayudan a explicar las razones de Apple detrás del cambio.

Apple Silicon fortalece el calendario de lanzamientos de MacFoto de los chips Apple M2 Pro y M2 Max sobre un fondo blanco.

Apple Silicon permite a la empresa planificar con precisión cuándo se lanzarán sus chips y luego garantizar que los lanzamientos de chips coincidan con los lanzamientos de sus productos. Ese tipo de sincronización fue un problema cuando Apple contó con Intel para sus procesadores Mac, según un informe de 2017 de Tecnología WCCF. Apple quería usar los procesadores Kaby Lake más nuevos de Intel dentro de la MacBook Pro 2017, según el informe, pero Intel no pudo preparar el conjunto de chips a tiempo para el lanzamiento de la computadora portátil. Eso obligó a Apple a incluir procesadores Skylake de última generación en el dispositivo, mientras que la competencia ofrecía procesadores más nuevos.

Otro problema con los procesadores Intel fueron los retrasos rutinarios y las preocupaciones sobre el control de calidad, dijo el ex ingeniero principal de Intel, François Piednoël. Jugador de PC en 2020.”Básicamente, nuestros amigos de Apple se convirtieron en los principales denunciantes de problemas de arquitectura.“, dijo Piednoël. “Cuando su cliente comienza a encontrar casi tantos errores como usted mismo, no lo está llevando al lugar correcto.“.

Pero el lanzamiento de la última MacBook Pro de Apple, equipada con sistemas en chip (SoC) M2 Pro y Max, muestra cuán crucial puede ser la integración vertical. La versión M1 de las MacBooks Pro de 14″ y 16″ debutó en octubre de 2021, y la versión M2 se anunció en enero de 2023. Eso es poco más de un año entre actualizaciones del chipset, lo que representa una mejora significativa con respecto al cronograma de actualizaciones de Intel Mac. Aunque el Intel Mac Pro sigue siendo el último Intel MacApple ha demostrado por qué valió la pena cambiar a Apple Silicon.

Fuente: Apple 1, 2, WCCF Tech, PC Gamer


Source link