El entrenador del Alavés, Pablo
Machín, ha comentado que el equipo albiazul está trabajando para evitar en la medida de lo posible quedarse con diez tras las dos expulsiones sufridas en los dos últimos encuentros.
“Tratamos de hacer ver a los futbolistas que estas situaciones perjudican mucho al equipo, por lo que hay que tratar de que no se produzcan, pero también ser comprensivos”, explicó. Recordó como “a veces el que tiene que tomar decisiones se equivoca” y que los jugadores deben de hacerlo además “con las pulsaciones muy altas. “Los futbolistas deben saber hasta qué punto pueden arriesgar con una tarjeta y el entrenador también tiene que conocerles; saber quiénes son más fiables en estas situaciones y qué posiciones tienen mayor riesgo”, comentó.
Real Sociedad y Real Madrid
Pablo
Machín asume que su equipo encara ahora una serie de tres partidos muy complicados, con Valencia, Real
Madrid y Real
Sociedad como próximos adversarios. “El calendario es como es y no hay que mirar mucho más allá”, señaló. “Lo más importante es el partido inmediato”, apuntó. Tan exigente fase le llega en un momento en el que comenzaba a tomar distancia con el descenso -tres puntos de renta-.
En la penúltima sesión previa al duelo, Pere
Pons y Burgui fueron las únicas ausencias. Tampoco Tavares pudo entrenar al cien por cien tras regresar de su convocatoria con la selección.
Velocidad del Valencia
El entrenador alavesista medita que variantes introducir para frenar las armas de la escuadra che. “La mayoría de equipos son más peligrosos en las transiciones y esto lo incentiva aún más el Valencia, porque cuando tienen espacios, pueden brillar los futbolistas enormemente rápidos que tienen”, advirtió. Por tanto, estar atento para que el rival no gane con facilidad la espalda a la defensa va a ser una de las claves del duelo. Esta circunstancia, una de las debilidades en las primeras jornadas, la ha corregido el equipo en este último tramo liguero.
Source link